Falla protocolo de la PGJ en caso de joven en CU

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- La publicación de una serie de tuits sobre la muerte de una joven en Ciudad Universitaria, por parte de la procuraduría capitalina, generó una crisis, duras críticas en redes sociales y evidenció la falla del protocolo para informar sobre este tipo de casos.
En los diversos mensajes se difundió que Leslie Berlín había ingerido alcohol y consumido drogas, a los que los tuiteros reprobaron la revictimización y que lo importante era capturar al presunto homicida.
El procurador Rodolfo Ríos enfrentó la crisis, ofreció disculpas y ordenó que los tuits se retiraran. El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que estaba en deuda con la comunidad estudiantil por no poder eliminar la violencia que se ha registrado en sus instalaciones.

 

PUBLICIDAD

Uno de los comentarios que más indignó a las personas fue el que decía: “#informaPGJ El día de los hechos, la pareja se reunió con varios amigos en CU, donde estuvieron alcoholizándose y drogándose. @rodolforiosg”.

Los más de 50 comentarios que se realizaron fue en el sentido de que las autoridades estaba revictimizando a la joven y reclamaban que dejaban de lado al presunto homicida.

PUBLICIDAD