Familiares delataron a los que robaron Casa de la Moneda

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Las autoridades federales sospechan que conocían el sistema de vigilancia de las cámaras del C5.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La corporación federal que investiga el millonario robo a la Casa de Moneda de México logró ubicar e identificar a la banda que lo perpetró.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dos de los delincuentes, vestidos con ropa casual, cuyos rostros fueron difundidos el martes pasado, son primos y, según las autoridades, responden a los nombres de Édgar y Pablo Tenorio, ambos originarios de la alcaldía Iztapalapa.

También te puede interesar:  Buscan a banda Los Tenorio por robo a Casa de Moneda; identifican a 2

La tercera persona, quien se lleva los mil 567 centenarios robados y usa gorra negra, cuyo nombre no fue revelado, cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada.

 


Se sabe que participaron otras dos personas más, entre ellas una mujer que se presume es pareja sentimental de uno de los atracadores (del que viste suéter café y corbata).

Se identificó a una quinta persona que, aparentemente, desde un celular daba instrucciones a quienes robaron el oro. Ésta fue captada por las cámaras de seguridad de la zona merodeando y halconeando a las afueras del inmueble.

También te puede interesar: Difunden videos del robo del siglo a Casa de Moneda

Las autoridades federales sospechan que conocían el sistema de vigilancia de las cámaras del C5 o posiblemente tuvieron complicidad con alguien más, pues justo donde se reunieron y cambiaron de vehículo (en la Anzures) no hay cámaras de seguridad y la más cercana está descompuesta.

Ahí se les perdió el rastro a los atracadores. Sin embargo, luego de que se difundieran sus rostros, familiares de los implicados, bajo el argumento de no querer problemas con la autoridad, proporcionaron datos y detalles importantes de ellos.

Se sabe que son originarios de Iztapalapa y que uno de ellos cuenta con antecedentes penales, por lo que desde el martes en la tarde se implementaron operativos en el sur de la Ciudad para detenerlos, pero no han tenido éxito.