Por segundo año consecutivo el festival del tequila y el mezcal reunió a las mejores marcas de México durante un evento al que asistieron cientos de personas que tuvieron la oportunidad de catar las bebidas hechas a base de agave. El director y fundador de Tequila Fest, Eduardo Gómez Resendiz, afirmó a Notimex que el objetivo del festival es posicionar en el mercado británico el mayor número de marcas de tequilas y mezcales en sus diferentes variedades. “El éxito de este festival es que este año vinieron más marcas de tequila y de mezcal y estamos lanzando nuevas marcas que entraron este año al mercado británico”, indicó Gómez Resendiz. El organizador de este evento que se está convirtiendo en uno de los favoritos del calendario de alimentos y bebidas, señaló que el consumidor y los compradores pudieron conocer las diferencias entre el tequila y el mezcal a través de seminarios. “En Londres poco a poco la gente está entendiendo la diferencia, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Tenemos seminarios todo el día, que han estado llenos, con expertos y con embajadores de marcas”, añadió. Durante los diez seminarios y catas de tequila al que asistieron unas 500 personas durante dos días, los asistentes pudieron analizar las diferencias entre el tequila y el mezcal y conocer sus diferentes usos en la coctelería. “El tequila lleva muchos años aquí en Europa. Desgraciadamente el tequila llegó muy barato y eso obviamente depreció su valor. Sin embargo, el mezcal aprendió del tequila y es un producto premium”, aseguró Gómez Resendiz. El experto explicó que el consumidor paga un precio más caro por el mezcal porque es artesanal y las nuevas tendencias mundiales buscan productos hechos a mano y orgánicos. Durante el festival que tuvo lugar en el concurrido mercado de Spitalfields, en el este de la capital, se presentaron 22 marcas de tequila y 20 marcas de mezcales. Uno de los objetivos es apoyar el lanzamiento de nuevas marcas como el tequila Herencia de Plata en sus tres variedades (blanco, reposado y añejo) y Mezcales de Leyenda que fueron lanzados este año al mercado británico. De acuerdo con los organizadores, más de tres mil personas asistieron al festival que concluyó la víspera con la final del concurso nacional de bartenders, patrocinado por La Herradura. Este año la ganadora fue Selina Raggett, de Hawksmoor Bar, ubicado en la ciudad norteña de Manchester, que presentó “La flor de Adelita”, un coctel de su propia inspiración. Durante el evento que se inscribe en el marco del Año de México en el Reino Unido, consumidores y compradores pudieron disfrutar de los tradicionales antojitos como tacos al pastor y tamales, al ritmo de música de mariachi y danza folklórica mexicana.