La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/11/26 21:52
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|11|2026  21:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 14 Oct, 2019, 18:24

    FGR no podrá detener a madre de Lozoya, confirma tribunal federal

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. Un tribunal federal confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detener a Gilda Margarita Austin y Solis, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos.

    El Universal/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad de México.  Un tribunal federal confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detener a Gilda Margarita Austin y Solis, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.

    El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ratificó la suspensión definitiva concedida a la madre de Emilio Lozoya por el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal.

    También puedes leer:  Frenan juicio contra esposa de Emilio Lozoya

    PUBLICIDAD

     

    Gilda Margarita Austin y Solis fue detenida el pasado 24 de julio en la isla de Juist, Alemania, en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en el caso Odebrecht, por asociación delictuosa y lavado de dinero.
    Con la resolución del tribunal, si Gilda Margarita Austin y Solis llega a México, no podrá ser detenida por las autoridades sino que deberán presentarla ante el juez de amparo.

    Lo cierto es que a ningún fin práctico llevaría analizar la problemática planteada, en virtud de que habiéndose concedido la suspensión definitiva respecto de la única y posible autoridad ordenadora (juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte), como ya se dijo, cualquier otra autoridad a la que se hubiere encargado la ejecución del acto reclamado quedaría incluida en la suspensión de que se habla", precisó el Colegiado.

     

     

    También puedes leer: Mamá de Emilio Lozoya conserva protección contra aprehensión

     

     

    La medida permanecerá vigente hasta que el juez determine si concede o no el amparo a la mamá de Emilio Lozoya a quien la FGR señaló por haber recibido el 22 de noviembre de 2012 un depósito por 185 mil dólares por parte de la empresa Tochos Holdings Limited en una cuenta de la que el único beneficiario es el ex director de Pemex.

    Dicho dinero, según la FGR supuestamente fue utilizado por Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya, para comprar una residencia en Ixtapa, Guerrero, en un millón 900 mil dólares.

    La FGR considera que dicha cantidad forma parte de los 10.5 millones de dólares que la Constructora Odebrecht entregó al ex director de Pemex a cambio de contratos de obra pública, según las declaraciones del director de la brasileña en México, Luis Alberto Meneses Weyll.

    mamáEmilio Lozoya

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen en Coalcomán a campesino acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad por Omar Cuiriz
    • Reportan enfrentamiento en Indaparapeo; policías solicitan refuerzos de emergencia por Huante
    • Ofertarán nueve empresas vacantes de empleo este 11 de noviembre en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¡Aprovecha el Buen Fin! OOAPAS condona hasta el 80% de multas y recargos por Omar Cuiriz
    • ¡No caigas en extorsiones! SSP alerta sobre las principales ladas telefónicas utilizadas para este delito por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de la Semar e inspectores de aduanas verificando contenedores de mercancía asegurada.
      Seguridad | 9:01 pm

      Secretaría de Marina ha incautado 678 toneladas de cigarrillos de procedencia ilícita entre 2024 y 2026

    • Donald Trump durante su participación en un acto aeroespacial en el Centro Espacial Kennedy, Florida.
      EUA | 7:05 pm

      Trump reaparece en un acto de la NASA en Florida tras la derrota electoral republicana

    • Santiago Peña, expresidente de Paraguay, bajo arresto domiciliario tras su destitución.
      Sudamérica | 6:52 pm

      La Policía de Paraguay detiene al expresidente Santiago Peña tras su destitución

    • Pedro Alliana durante su juramento como presidente de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña.
      Sudamérica | 6:41 pm

      Nuevo presidente de Paraguay promete compensar a afectados por el "descalabro financiero" del exmandatario

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto