Filtran material íntimo de mujeres policías desde el celular de comandante; le echa la culpa a la esposa

Presuntamente la pareja del señalado le descubrió el contenido que tenía guardado y en represalia por “no respetar” a ella y a sus hijos, lo evidenció; pertenece a la Fiscalía de la CdMx.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un comandante de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es investigado por Asuntos Internos de la institución debido a que desde su celular se difundió contenido íntimo de tres compañeras de trabajo.

PUBLICIDAD

Se trata del agente Marco A. Góngora Guadarrama, quien presuntamente almacenaba en su teléfono móvil el material y que fue filtrado.

Una de las fotos divulgadas fue acompañada con la leyenda: “Hace buenas chambas mi compañerita”.

Sin embargo, el señalado culpó a su esposa de la difusión, porque le descubrió lo que tenía guardado en el celular.

PUBLICIDAD

Las fotos y videos que se hicieron públicos, atribuidas al usuario Chakal Gongora 2, también tenían parte de este mensaje, presuntamente escrito por la esposa:

“Mi nombre es Marco Antonio Góngora Guadarrama. Soy Agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México y les muestro cómo soy una basura de persona. Me meto con mis compañeras de trabajo (ilegible) de la PDI, (ilegible) y ya me salió una embarazada; descuido mi trabajo, como a mi familia y no respeto ni a mi esposa e hijos”.

Según el periodista Carlos Jiménez, el mando presume estar protegido dentro de la Fiscalía y que nada le sucederá.

Si las afectadas presentan una denuncia y de comprobarse el delito bajo el amparo de la Ley Olimpia, Marco A. Góngora enfrentaría una pena de tres a seis años de cárcel, además de multas que irían de las 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

 Esto dice la Ley Olimpia: 

Comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”.

... videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”.