Ford abandona Celaya tras balacera por negarse a pagar extorsión

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter: @PSK_seguridad.

El Universal / La Voz de Michoacán

Guanajuato. Una agencia automotriz de Celaya cerró sus puertas al público a una semana de que fuera atacada a balazos por presuntos extorsionadores.
El establecimiento que por años operó en el bulevar Adolfo López Mateos y calle Las Palmas, en esta ciudad, ahora se encuentra vacío.

PUBLICIDAD

Se desconoce si la concesionaria "Ford Montes" reabrirá más adelante. La desaparición del negocio dejó al menos 80 personas desempleadas.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato (AMDA) no ha emitido una postura sobre el ataque armado a su afiliada.
La madrugada del pasado 19 de septiembre sujetos armados rafaguearon el edificio desde el exterior, presuntamente porque los dueños del negocio se negaron a pagar derecho de piso.

PUBLICIDAD

La balacera a las fachadas del inmueble destrozó los cristales y ocasionó daños por impactos de arma de fuego a varios vehículos que estaban en exhibición; días después, el edificio comenzó a ser desalojado.

En la primera semana de agosto, industriales de la Masa y la Tortilla se manifestaron y cerraron negocios por las amenazas de extorsionadores, y como consecuencia tres mujeres fueron asesinadas a tiros en la tortillería La Indita, de la colonia Lagos; además otro hombre fue ejecutado en un negocio de materiales de construcción.

El ataque a la Agencia Ford ocurrió seis días después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuviera a ocho integrantes de una banda de extorsionadores que tenían bajo amenaza a tortilleros, comerciantes e industriales.

El titular de la fiscalía, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que había sido desarticulada una célula perteneciente a una organización criminal.

La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, señaló que la investigación sobre la agresión a la Agencia Ford es un tema que está a cargo de la fiscalía.

En la ciudad permanece activa una unidad especializada en delitos de alto impacto de la FGE asignada a la investigación del delito de extorsión.