La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 21 de Julio del 2019

País

Fox y Calderón «truenan» contra López Obrador por consulta

Feb 20, 2019, 19:11

foxamlo-02

Foto: Especial. López Obrador ordenó crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente Vicente Fox Quesada y a su familia, luego de que el exmandatario denunció que un comando armado intentó ingresar su casa.

Paola Franco/ La Voz de Michoacán

 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que se harán consultas ciudadanas para determinar si se enjuicia o no a expresidentes de México, las reacciones han llovido.

Vicente Fox ya ha “saltado” ante el anuncio que le involucra a él, ya que podría ser enjuiciado si tras la consulta así se determina.

Fox Quesada pidió que también López Obrador sea enjuiciado:

Mientras que el michoacano Felipe Calderón Hinojosa calificó de abusivo, deshonesto e inmoral el discurso del presidente:

Y es que, el presidente señaló que «será la gente a través de consultas la que diga: Sí, queremos enjuiciar a Felipe Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio».

Para que dichas consultas puedan cumplir el objetivo, que sería determinar si se enjuicia o no a los expresidentes Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, tendría que haber una reforma constitucional previamente.

Modificar el artículo 35 de la Constitución el parte de la propuesta del presidente López Obrador.

Mientras tanto, en redes sociales los ciudadanos también han reaccionado ante este tema.

Esto ya se había anunciado desde el año pasado, luego de que en una entrevista con Carmen Aristegui, López Obrador se comprometiera a realizar las consultas para saber si la gente quiere que se enjuicie a los expresidentes.

Desde ese momento reacciones a favor y en contra se dejaron ver:

NOTAS RELACIONADAS

“Si hace falta, todo lo que se ahorre por la austeridad será para Pemex”

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán Información en desarrollo  Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel  López Obrador no dio a conocer la carta que prometió dar a...

AMLO volvería a las boletas; revocación de mandato y consulta popular, un hecho

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Con 328 votos la Cámara de Diputados aprobó en lo general reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de...

ÚLTIMA HORA