Francisco Garduño, nuevo director del INM; López Obrador fue quien solicitó el cambio

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Notimex.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

México. López Obrador informó este día que será Francisco Garduño quien tomará el mando del Instituto Nacional de Migración, publicó Reforma.

El excomisionado del órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social federal, fue solicitado para tomar el cargo por el mandatario López Obrador, esto, ya que consideró que era más conveniente solicitar el relevo de Tonatiuh Guillen, de acuerdo a Reforma.

También puedes leer: Ahora renuncia el director del Instituto Nacional de Migración

PUBLICIDAD

Obrador declaró que le tiene toda la confianza y que está capacitado, en entrevista para el medio Reforma, dijo que tomó la decisión desde que organizó el equipo que encabeza el canciller Marcelo Ebrard, el cual se encargará de regular el flujo migratorio de Centroamérica.

"Estamos fortaleciendo el equipo, Tonatiuh es una extraordinaria persona, lo estimo, lo respeto, pero tuvimos que tomar esta decisión", dijo a Reforma.

"Estamos fortaleciendo el equipo, Tonatiuh es una extraordinaria persona, lo estimo, lo respeto, pero tuvimos que tomar esta decisión". Expresó el mandatario.

Obrador enfatizó que este cambio no tiene que ver con desacuerdos de Guillén de acuerdo a la estrategia migratoria que inicio el gobierno de México.

"Él es muy amable, es una persona decente, pero esto lo hablé con Alejandro Encinas (subsecretario en Segob) desde el lunes o martes. Le pedí eso a Alejandro, que era lo mejor, porque se están integrando los equipos en esta comisión que coordina Marcelo Ebrard", dijo.

A parte de explicar el cambio que hizo este día, el mandatario descarto que México terminará siendo “Tercer País Seguro”, de acuerdo a información del medio Reforma.