¡Fría Navidad!; bajas temperaturas seguirán en gran parte del país

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con chubascos de corta duración en Veracruz y Tabasco.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 19 dejará de afectar al país, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó, mantendrá ambiente frío por la mañana en los estados de la Mesa del norte.

PUBLICIDAD

Por su parte, la fuerte entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia los estados del sur y sureste del país, originará el desarrollo de nubes de tormentas en dichas regiones.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo despejado durante el día en Sonora con ambiente frío por la mañana en zona de montaña.

Además cielo parcialmente nublado durante el día y ambiente cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y durante el día en el resto de la región cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con potencial de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas durante la tarde.

A lo que se sumará ambiente templado en zonas de montaña por la mañana, y cálido durante el día en el resto de la región. Así como viento de componente norte 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas de 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con chubascos de corta duración en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Esto se complementará con ambiente cálido durante el día, así como bancos de nieblas en sierras. Viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región.