Con materiales a bajo costo, plantea AMLO sistema de auto construcción en Acapulco

El presidente pidió que los afectados reconstruyan las casas en Acapulco y Coyuca con los recursos que entregará el gobierno de México

Redacción / La Voz de Michoacán

Guerrero. El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó un sistema de auto construcción para las viviendas que resultaron afectadas tras el paso del huracán Otis.

PUBLICIDAD

En la mañanera desde Acapulco, Guerrero, el mandatario pidió que los afectados y sus familiares reconstruyan las viviendas en Acapulco y Coyuca con los recursos que entregará el gobierno de México, al señalar que en la rehabilitación de ambos municipios se necesita la participación de todos.

"Eso no lo podríamos hacer solos, desde el gobierno, o con las empresas constructoras. La reconstrucción se tiene que hacer con la participación de todos, con un sistema de auto construcción, que no es cosa del otro mundo, porque todas las viviendas de México, la mayoría de las viviendas de México las han hecho los integrantes de las familias.

"Por eso tenemos que participar todas y todos, para reconstruir las casas lo más pronto posible. Imagínense el gobierno construyendo 250 mil o reconstruyendo 250 mil vivienda, cuando terminamos, y eso que sabemos hacerlo, y que conocemos de las necesidades del pueblo, así nos hemos formado".

PUBLICIDAD

López Obrador añadió que se va a procurar que los materiales de construcción en el puerto de Acapulco se vendan a precios más bajos que en el resto del país.

Recordó que los apoyos económicos para la reconstrucción de viviendas en la entidad se entregarán apoyos de entre 35 mil y 65 mil pesos.

El jefe del Ejecutivo advirtió a los "malandros" que habrá vigilancia de la Guardia Nacional en las entregas de los apoyos.

"Para la reconstrucción de vivienda, dos pagos, el primero, del 8 de diciembre al 21 de diciembre. Todo esto de acuerdo a los apellidos.

"A los malandros les mandamos a decir que va a estar la Guardia Nacional cuidando, para que no vayan a pararse por ahí. El segundo, del 22 de diciembre al 31 de diciembre. En este tiempo, van a poder adquirir los materiales, ponerse de acuerdo con maestros albañiles".