Gypsy Rose Blanchard sale de la cárcel, ¿conoces su trágica historia?

Plataformas de Streaming han hecho series y películas por su controversial caso de victima a homicida

Foto: Redes

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. La polémica y triste Gypsy Rose Blanchard ha sido un caso recurrente en series, canales y películas, y ahora, después de 7 años en prisión, será puesta en libertad condicional.

PUBLICIDAD

Después de haber sido declarada culpable de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de su madre, Dee Dee Blanchard, el Departamento Correccional de Missouri, afirmó que por buen comportamiento han decidido dejarla en libertad 3 años antes de su fecha, este suceso ocurrirá el día 28 de diciembre del año en curso, luego de que su salida estaba prevista hasta el año 2026.

La historia de Gypsy es una contradicción entre tragedia y horror conforme se cuenta. Desde su nacimiento fue declarada con múltiples enfermedades diagnosticadas por diferentes médicos a los que acudía su madre Dee Dee Blanchard, aunque varios expertos le dijeron en algún momento que Gypsy no sufría de ninguna enfermedad, Dee Dee insistía en que tenia algo que los médicos no descubrían, así que cambiaba de médico constantemente.

Gypsy creció con un sinfín de enfermedades, entre ellas asma, leucemia, distrofia muscular, esta última hizo que se mantuviera en una silla de ruedas por la poca fuerza de sus piernas. Conforme iba creciendo, Gypsy Rose comenzó a darse cuenta de que las enfermedades que padecía y lo que le decía su madre que debía hacer para no tener un trágico final no eran del todo ciertas.

PUBLICIDAD

Descubrió que jamás había necesitado una silla de ruedas, las cirugías que le habían realizado y los medicamentos que tomaba no ayudaban, solo causaban deterioros en su cuerpo que impedían una buena calidad de vida.

Junto con su entonces momento novio Nick Godejohn, planearon deshacerse de la madre de Gypsy y escapar, pero fueron atrapados por la policía y sentenciados por el asesinato de Dee Dee, descubriendo en el proceso de estos acontecimientos el síndrome de Munchhausen del que padecía la señora Blanchard, que se define como inventar enfermedades a otros, generalmente a los hijos o hijas. Al igual que el descubrimiento de que Gypsy era una chica de 19 años y no de 14, como se lo había dicho su madre.

Fue en el año 2016 que Gypsy Rose se declaró culpable junto a su novio Nick Godejohn, y fueron sentenciados por segundo y tercer grado en asesinato respectivamente por el asesinato de Dee Dee Blanchard.

En la actualidad Gypsy cuenta con 32 años y continúa diciendo en varias entrevistas desde la cárcel que se siente más libre entre rejas que cuando vivía con su madre.