Habilitan en Bolivia "vuelos solidarios" ante bloqueos carreteros

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 AvionBolivia

Notimex / La Voz de Michoacán
Santiago, 7 May.- El gobierno de Bolivia habilitó hoy “vuelos solidarios” entre La Paz y Cochabamba para mitigar los efectos que generan en los viajeros los bloqueos carreteros que inició la Central Obrera Boliviana (COB) la víspera.

PUBLICIDAD

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo en declaraciones divulgadas por la agencia ABI que los pasajes aéreos tendrán un costo de 150 bolivianos (22 dólares), con el fin de garantizar el libre desplazamiento por el territorio nacional.

“Los ciudadanos que tenían previsto viajar de La Paz hacia la ciudad de Cochabamba o de Cochabamba hacia La Paz pueden hacerlo a través de los vuelos que estamos habilitando desde las seis de la tarde en el Transporte Aéreo Militar”, indicó el funcionario.

Sostuvo que inicialmente se dispuso dos vuelos diarios para intentar paliar los efectos de los bloqueos de rutas que desde la víspera protagonizan trabajadores afiliados a la COB en diversas carreteras, aunque los viajes podrían incrementarse de ser necesario.

PUBLICIDAD

Quintana anunció además la posibilidad de habilitar otras rutas aéreas “solidarias”, para conectar distintas regiones del país que se vean perjudicadas por las protestas.

“La Fuerza Aérea estará habilitada a partir de este momento para recibir las demandas de pasajes tanto en sus oficinas centrales en la ciudad de La Paz, en la avenida Montes, como en la ciudad de Cochabamba”, detalló.

Por otra parte, Quintana exhortó a los dirigentes de la COB a deponer sus medidas de presión para evitar mayores perjuicios a la ciudadanía y aceptar la convocatoria al diálogo de parte del gobierno.

“Invocamos a los miembros de la COB a que eviten daños irreparables, fundamentalmente en el sector minero, me refiero a Huanuni y a evitar más daños que existen en ese sector”, sentenció.

La COB inició el lunes pasado una huelga por tiempo indefinido, con protestas callejeras y bloqueos de rutas, en demanda de una renta de jubilación de hasta ocho mil bolivianos (mil 140 dólares) para los mineros que aportaron 35 años al sistema de pensiones.