Habrá ambiente muy frío y vientos fuertes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet.Continuarán las temperaturas frías.

La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México.  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche se mantendrán el ambiente muy frío y los vientos fuertes en la parte norte y centro del territorio nacional, debido a los efectos del frente frío número 17 y la tercera tormenta invernal de la temporada.

Agregó que para las siguientes horas se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas, así como tormentas fuertes en localidades de Sinaloa y Durango.

 

PUBLICIDAD

 

Para mañana martes se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además, se espera que los termómetros marquen temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

 

 

 

En tanto, el pronóstico es que prevalecerán los vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y en Coahuila.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones al momento de conducir, debido a que los bancos de niebla y neblina reducen la visibilidad e influyen en el tránsito de vehículos.

 

 

Por lo anterior mismo se recomienda usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Las autoridades recuerdan a la población que para garantizar su salud es recomendable vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada y brindar especial atención a los niños, las personas enfermas y de la tercera edad.

Con información de Notimex.