La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 21 de Septiembre del 2019

País

Hallan fotos sexuales con sacerdote en teléfono de Leonardo Avendaño

Jun 27, 2019, 23:16

secuestran a estudiante

Foto: Twitter. Las autoridades presumen extorsión como móvil del asesinato.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. En el iPad y el teléfono de Leonardo Avendaño, estudiante de Mercadotecnia asesinado en la Ciudad de México, fueron encontradas fotos sexuales con el sacerdote detenido por el homicidio, Francisco Javier, así como con otros dos párrocos, según la carpeta de investigación, dio a conocer el periodista Ciro Gómez-Leyva en su cuenta de Twitter.

El comunicador señaló que presuntos actos de extorsión por parte del seminarista, podrían ser uno de los motivos de su asesinato, de acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pese a que su titular, Ernestina Godoy Ramos, había negado que se tratara de un crimen pasional.

La policía de investigación encontró en los dispositivos del joven imágenes sexuales explícitas con Francisco Javier Bautista y otros dos párrocos.

Según las investigaciones, Leonardo colaboraba en la parroquia Cristo Salvador de Tlalpan, pero no tenía un ingreso económico fijo. En un video compartido por el periodista, se detalla que la madre del joven le entregaba 10 mil pesos mensuales, pero dejó de recibirlos hace unos meses cuando ella falleció.

No trabajaba, ayudaba a oficiar misas y era huérfano. La carpeta de investigación señala que él tenía una camioneta Chevrolet de modelo reciente y viajaba con regularidad al extranjero, a lugares como Aspen, Milán, Beirut o Miami. Además, hacía pocos días que rentaba un departamento cerca de la parroquia por el que pagaba 6 mil pesos mensuales.

También consta en la carpeta de investigación que Leonardo mantenía una relación sentimental con una joven, por lo que los policías de investigación también consideran una posible venganza de su agresor al conocer esta situación, dio a conocer Grupo Imagen.

Hugo Valdemar, ex vocero de la Arquidiócesis Primada de México, señaló que la PGJ de la Ciudad de México «creó la escena» en la que fue encontrado el joven Hugo Leonardo Avendaño para inculpar al sacerdote Francisco Javier, quien fue detenido y vinculado a proceso por homicidio, de acuerdo con Milenio.

NOTAS RELACIONADAS

Hallan droga en pantalón de Leonardo: abogado del sacerdote

Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental, fue amenazado de muerte por un matrimonio que iba a la iglesia Cristo...

Niega procuradora crimen pasional en caso Leonardo Avendaño

Redacción / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, negó que el asesinato del joven...

ÚLTIMA HORA