Hija de director de la UAEM fue secuestrada por un familiar cercano

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Secuestran a hija del director UAEM
Foto: Twitter. La Fiscalía Especializada Antisecuestros de Morelos confirmó que el cuerpo de una joven localizado el 24, corresponde a Marifer "N"

El Universal/La Voz de Michoacán

Cuernavaca. La Fiscalía Especializada Antisecuestros de Morelos confirmó que el cuerpo de una joven localizado el 24 de diciembre en el municipio de Yautepec, oriente del estado, corresponde a Marifer "N", hija del director de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Morelos, Rubén Toledo Orihuela.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La joven fue secuestrada el pasado 13 de diciembre y entre sus captores figura un familiar cercano, informó la fiscal Antisecuestro, Adriana Pineda Hernández. En conferencia de prensa informó que hay dos detenidos por este caso y este mediodía se llevará a cabo la audiencia de vinculación de proceso.

El día que secuestraron a la joven, su padre presidía la ceremonia de graduación los abogados de esta universidad.

La fiscal dijo que los presuntos responsables fueron detenidos en Cuernavaca y el anuncio sobre la identificación del cadáver fue en el contexto de la reunión de Gabinete en materia de seguridad pública en Palacio de Gobierno.

Sobre el caso, Hugo Éric Flores, delegado federal, informó que van a solicitar la intervención de la Unidad de Víctimas y aseguró que las autoridades acompañan a los familiares de Marifer.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, llamó a las autoridades para que investiguen el crimen de la estudiante de Medicina, María N., hija del director de la Facultad de Derecho, Rubén Toledo

En un comunicado, el rector pidió evitar que la muerte de la universitaria quede impune, al señalar que la comunidad universitaria de la UAEM manifiesta su más enérgica condena ante los hechos que privaron de la vida a la joven.

Solicitó que se lleve a cabo una investigación exhaustiva del suceso, que causó "un profundo dolor a la familia Toledo Cervantes, a la comunidad universitaria y a la sociedad morelense"