La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 06:21
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  6:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 9 Abr, 2019, 20:30

    Homicidios y desaparecidos en México sorprenden a Bachelet; “no sabía la dimensión”, dice tras vista

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Notimex.

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Gertz Manero y la expresidenta chilena Michelle Bachelet se reunieron esta tarde de lunes en un marco de amistad y voluntad en la sede de la FGR, ubicada en la avenida Insurgentes número 20.

    PUBLICIDAD

    Durante su visita a México la alta comisionada de las naciones Unidas Michelle Bachelet  dijo: “Para mí es una sorpresa todo lo que me he encontrado ... el número de 40 mil desaparecidos no era algo que tuviera así de claro, o los 26 mil cuerpos sin identificar, o las nueve mujeres asesinadas cada día, yo sabía de la violencia, eso lo sabía muy bien, pero no tenía impresión de la dimensión de estos casos de violaciones de derechos humanos”

    Dentro de otros comentarios Bachelet dijo que la visita le causo traer dolores de vuelta que ella misma había vivido en su país, “Fue emocionalmente muy fuerte. Fue escuchar un dolor que no era desconocido para mí. Era como volver a una parte de mi historia y mirar desde mi cargo actual cómo yo puedo apoyar a que el país avance”.

    El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acordaron establecer lazos de colaboración para trabajar conjuntamente en el caso Iguala.

    PUBLICIDAD

    Durante el encuentro, informó la Fiscalía General, Gertz Manero destacó la importancia que tiene la cooperación de la Oficina de la Alta Comisionada y su voluntad de trabajar con la representación en México para lo cual dijo, "habrá permanente comunicación".

    Señaló a la lucha contra la impunidad como un mecanismo para combatir la delincuencia y habló de la relevancia que ha tenido para México la creación de la FGR, así como el compromiso que existe para proteger y promover los derechos humanos en nuestro país.

    Por su parte, la Alta Comisionada ofreció al fiscal Alejandro Gertz Manero todo el apoyo de su oficina para el proceso de formación de la FGR y la consolidación de su autonomía constitucional, al tiempo que reconoció la voluntad que se ha manifestado de retomar la investigación de los hechos ocurridos en Iguala, en octubre de 2014.

    Del mismo modo, reiteró el apoyo para fortalecer la capacitación y el entrenamiento de arqueólogos y antropólogos forenses a fin de fortalecer las capacidades institucionales.

    MéxicoAMLOONUbacheletevioelncia.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto