“Hoy no brilla una estrella; hoy no brilla Salvatierra”: apagan el árbol de Navidad en señal de luto

La dependencia de Servicios Municipales se une a la pena de las familias de los 11 jóvenes que fueron asesinados el pasado domingo en la exhacienda San José del Carmen

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En Salvatierra se ha apagado el mega árbol de Navidad ubicado en la Explanada del Carmen, en honor de los jóvenes asesinados la madrugada del pasado domingo cuando convivían en una posada en la exhacienda San José del Carmen.

PUBLICIDAD

“Hoy no brilla una estrella; hoy no brilla Salvatierra”, así publicó la dependencia de Servicios Púbicos Municipales, al anunciar la medida en solidaridad con la familias que perdieron a su ser querido.

“Nos unimos a la pena que embarga a las familias de Salvatierra. En honor a las víctimas, el árbol de Navidad se encontrará apagado por algunos días. Que Dios los tenga en su gloria”.

El pasado domingo, un grupo armado irrumpió en el evento y descargó sus armas de fuego en contra de los asistentes; ahí perdieron la vida Thalía Cornejo, Macarena Becerril, Galileo Almanza, David Hernández, Irving Ruiz, Antonio Sánchez, Marco López, Emiliano Vargas, Tadeo Cornejo, Alberto Ramírez y Héctor Almaraz.

PUBLICIDAD

El último reporte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la tarde ayer martes, indica que los responsables de la masacre serían parte de un grupo delincuencial que ha cometido crímenes en la región.

La institución informó que en el multihomicidio fueron utilizadas siete armas de fuego que podría ser el mismo número de personas que los atacaron.

El fiscal regional C, Navigio Agustín Gallardo señaló que fueron hallados elementos balísticos de 7 armas de fuego, que anteriormente el grupo criminal utilizó para otros hechos delictivos.

La Fiscalía refirió que la hipótesis principal de los hechos es que un grupo de personas llegó a la posada, pero al no ser invitados, los asistentes les pidieron que se retiraran, lo cual hicieron, pero regresaron acompañados de otro grupo de personas, quienes abrieron fuego contra los asistentes, a quienes les dispararon casi 200 balas.

Contenidos relacionados