Incautan en Chihuahua a César Duarte propiedad de 60 mdp

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal.

El Universal/La Voz de Michoacán

Chihuahua. La Fiscalía General del Estado incautó un rancho propiedad del ex gobernador César Duarte, con un valor aproximado de 60 millones de pesos, cuya extensión es de 30 mil hectáreas y que fue adquirido por medio del finado diputado federal Carlos Hermosillo, identificado como “prestanombres” del priísta en diversos negocios ilícitos.

PUBLICIDAD

En las indagatorias realizadas se logró establecer que el predio fue adquirido por el ex gobernador en 2012, a través del entonces director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Arteaga, por la cantidad de 60 millones de pesos; es decir, cada hectárea tuvo un valor de 2 mil pesos”, detalló la fiscalía de Chihuahua.

El predio se ubica en el municipio de Camargo y cuenta con cuatro asentamientos llamados Rancho El Cuervo, Rancho Santa Rita, Rancho San Juan y Rancho Los Galemes.

Las autoridades del estado señalaron que la propiedad alberga entre 900 y mil cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charolais, y cruzas entre ellas.

PUBLICIDAD

El predio es de 30 mil hectáreas y, según la fiscalía, “la superficie comprende el asentamiento de la ciudad de Chihuahua”. Ahí “se encontraron vehículos de motor, algunos de ellos con datos de propiedad de la empresa Transporte Teja del Norte, perteneciente a Carlos Hermosillo Arteaga y a la persona moral Integradora Comercial y Logística S de RL de CV, asociada a la familia de César Horacio Duarte Jáquez.

Foto: El Universal.

El rancho quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes”, indicó la dependencia en un comunicado.

Aliados y socios. Duarte Jáquez está acusado de diversos delitos, por lo que la PGR y la fiscalía del estado solicitaron su detención a la Interpol y en los días recientes se tramitó su captura y extradición de Estados Unidos, ya que se presume que se refugia en propiedades ubicadas en Nuevo México y Texas.

Mientras que Carlos Hermosillo falleció el año pasado en un accidente en la carretera. En ese momento era legislador federal.