Crimen de odio en Acapulco: asesinan a Isaac Barcelata, un joven estilista de la comunidad LGBT+

El cuerpo de Isaac, de 30 años, fue encontrado en la vía publica son señales de tortura.

Redacción / La Voz de Michoacán

Acapulco, Guerrero. La madrugada del martes fue encontrado el cuerpo sin vida de Isaac Barcelata  sobre el viaducto Diamante, una de las principales calles de Acapulco, con señales de tortura, el joven había sido reportado como desaparecido desde el pasado 20 de septiembre.

PUBLICIDAD

Isaac era perteneciente a la comunidad LGBT+ y se desempeñaba como estilista, así era como se ganaba la vida, él promocionaba su trabajo a través de su página de Facebook en donde exhibía los cortes, los peinados y maquillajes que realizaba.

Según información de medios locales de Acapulco, el joven asistió el 20 septiembre a una cita que le habían programado para la realización de un trabajo de estilismo en Costa Azul, una colonia ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, pero desde ese momento ya no se le volvió a ver.

Según los informes policiacos el cuerpo de Isaac fue encontrado sobre la carretera, estaba amarrado de pies y manos, tenía múltiples golpes y presentaba un cable enredado en el cuello. Las primeras investigaciones arrojaron que el estilista fue privado de la libertad en el mismo lugar en donde él acudió a realizar su trabajo y no se descarta que sea un crimen de odio por homofobia.

PUBLICIDAD

Amigos y familiares de Isaac piden justicia a las autoridades, pues hasta el momento no se han detenido a ninguna persona y temen que su homicidio quede impune.

Cabe destacar que, según los datos del Observatorio Nacional de Crímenes contra Personas LGBT, durante el  2020 y lo que va de 2021, las cifras de crímenes de odio contra de las personas LGBT+  en México, revelan 87 casos entre asesinatos y desaparición forzada, aunque esos solo son los datos que se han registrado, pues muchos de ellos quedan en el olvido.

La eliminación de la violencia y los crímenes de odios en contra de las personas LGBT+ deben ser una prioridad para nuestro gobierno, el reconocimiento y protección de los derechos de esta comunidad deberían ser una garantía, sin embargo, aun hace falta mucho por hacer para erradicar el pensamiento homofóbico.