La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 21 de Septiembre del 2019

País

Involucrada en caso Norberto es su exnovia

Jul 23, 2019, 11:38

norberto ronquillo exnovia

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Yuritzi, quien fuera la exnovia de Norberto Ronquillo y quien presuntamente le prestó 600 mil pesos al joven, es una de las personas más buscadas por la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX).

De acuerdo con las autoridades, Yuritzi podría haber sido el contacto entre los secuestradores y Norberto, por lo que ahora la buscan para revisar su participación en el crimen.

También te puede interesar:  Una mujer planeó el secuestro de Norberto y otra lo entregó

La tía de Norberto confirmó a las autoridades que Yuritzi tuvo una relación sentimental con Norberto. La joven, de 22 años, estudiaba también en la Universidad del Pedregal en la carrera de Mercadotecnia.

¿Cómo salió a la luz el nombre de Yuritzi?

Los datos surgieron tras la captura del chofer del Uber en el que fue plagiado Norberto. Este hombre, identificado como Oscar “N”, El Oso, reveló que sólo la conocían como Yuri. Según dijo, él sabía que Norberto tenía una deuda con ella. Sin embargo, no explicó cuál era el motivo de ese compromiso, ni dio mayor detalle sobre el tema.

Supuestamente por ese motivo, la joven le dio información de Norberto a José Emanuel “N”, El Ovni o El Puebla, quien es su vecino en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán.

También te puede interesar:  Vivienda en Xochimilco, la última morada donde mataron a Norberto

Asimismo, se dio a conocer que las autoridades también investigan a la propietaria de la casa de seguridad a donde fue llevado Norberto cuando permaneció secuestrado, en la alcaldía de Xochimilco.

De acuerdo a información de contrareplica, uno de los hombres detenidos en días pasados, confesó que se llamaba Elvia, y dijo que el día del secuestro participó en la intercepción de Norberto, y que incluso iba en una motocicleta.

Revisan los viajes extra

Viajes a diversos puntos del centro del país, algunos con novia Jennifer, visitas constantes al Hipódromo de la ciudad y otros gastos «extraordinarios» son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) local, para esclarecer el secuestro y posterior homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, luego de que cuatro de los detenidos por este hecho revelaran a las autoridades que el originario de Meoqui, Chihuahua, debía más de 600 mil pesos.

Después de que uno de los detenidos confesara que «fue contratado» por un supuesto amigo y compañero de escuela de Norberto, porque tenía una deuda con él, fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que, posiblemente, la presunta deuda esté relacionada con un sistema de ahorro o fideicomiso de donde aparentemente se  tomaron los 600 mil pesos, de los cuales la procuraduría capitalina no ha encontrado rastro alguno.

Para esclarecer este hecho, los agentes de investigación solicitaron la intervención de especialistas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y  hacer un rastreo de las actividades económicas del joven de 22 años de edad para deslindar responsabilidades y, sobre todo, de esta manera encontrar al amigo que supuestamente organizó y planeó el secuestro de Norberto Ronquillo.

El padre del joven universitario  dijo que  «no estaba sobrado de dinero, pero  en sus vacaciones venía a trabajar conmigo aquí a Delicias y se ganaba su dinero».

NOTAS RELACIONADAS

Madre de Norberto Ronquillo se deslinda de declaraciones de exesposo

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de Méxco. Norelia Hernández, madre del estudiante Norberto Ronquillo, se deslindó de cualquier declaración, información y actuación legal, por parte del...

Suman 4 detenidos por asesinato de Norberto y van por más; habría sido por una deuda

Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Autoridades de la procuraduría capitalina detuvieron ya a cuatro  implicados en el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo Hernández. Algunos...

ÚLTIMA HORA