Irrupción de hombres armados a cárcel de Guerrero deja 9 muertos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

penalguerrero

Agencias / La Voz de Michoacán.
El ingreso de un grupo de hombres armados a una cárcel de la ciudad de Iguala, en Guerrero, provocó un enfrentamiento con policías en el que nueve personas murieron y dos resultaron lesionadas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

PUBLICIDAD

La madrugada de este viernes, seis hombres que portaban armas ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, engañando al guardia de la entrada al hacerse pasar por autoridades que custodiaban a un detenido, según las primeras investigaciones de la PGJE.

"Una vez dentro del penal, el grupo armado inició un enfrentamiento contra internos y posteriormente contra custodios de una torre de seguridad, donde fueron abatidos cuatro reclusos y cinco de los agresores”, señaló la fiscalía en un comunicado.

El enfrentamiento causó la muerte de cinco hombres del grupo armado y cuatro prisioneros. Además, un guardia del Cereso y uno de los presuntos agresores resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital local.

PUBLICIDAD

El hombre herido del grupo de agresores permanece hospitalizado “en calidad de detenido”, indicó la PGJE.

Tras el enfrentamiento, la Policía Ministerial del estado, policías estatales y soldados del 27 Batallón de Infantería retomaron el control del Cereso y localizaron una camioneta “con reporte de robo en la que los agresores se transportaron al lugar”.

Fiscales y peritos iniciaron la investigación. No se descarta la responsabilidad de servidores públicos de la prisión “ya sea por omisión o participación”, según la Procuraduría.