Redacción/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El artista plástico y escultor michoacano, Javier Marín, autor de la escultura Francisco I. Madero cabalgando, expresó total apoyo a través de su cuenta de Instagram que la estatua de su autoría fuera pintada durante la manifestación del anterior 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. Ver esta publicación en Instagram ¡Bien! Por eso se instaló sin pedestal, para qué el “Padre de la democracia “ fuera parte de las manifestaciones sociales y democráticas. Ojalá se quedara así como testimonio de esta protesta. #8m #Javiermarin, #Javiermarinescultor Una publicación compartida por Javier Marin Escultor (@javiermarinescultor) el 8 de Mar de 2020 a las 6:07 PDT En su cuenta oficial la cual se encuentra con una foto de perfil morada y en empatía con el movimiento del #8M, Marín publicó algunas fotos de su escultura con mujeres alrededor protestando y manifestándose bajo la expresión, “¡Bien!”. Argumentando que la obra se instaló sin pedestal justamente para que “el padre de la democracia” fuera parte de las protestas sociales, incluso escribió “Ojalá se quedara así como testimonio de esta protesta”. Usuarios aplaudieron la publicación del artista con comentarios positivos en su post, esta escultura se encuentra a un costado del Palacio de Bellas Artes. Este domingo 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y se registraron varias protestas en la República Mexicana para exigir un alto a la violencia hacia las mujeres. En la Ciudad de México, la marcha estuvo conformada por alrededor de 80 mil asistentes, según cifras periodísticas. ¿Quién es Javier Marín? Artista Mexicano, nacido en Uruapan Michoacán (1962), con una trayectoria activa que rebasa los treinta años, Javier Marín ha expuesto de manera individual en más de noventa ocasiones y ha participado en más de doscientas muestras colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. El trabajo de Javier Marín gira en torno al ser humano integral, valiéndose del análisis del proceso creativo a partir de la construcción y la de-construcción de las formas tridimensionales. Tomando la escultura y ahora incluyendo el dibujo y la fotografía como disciplinas centrales.