La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 16 de Julio del 2019

País

Jorge Ramos encara a López Obrador; «siguen matando a mexicanos y no cumplió con Trump», le dice

Abr 12, 2019, 7:44

cb483092-4dd0-44d0-83a8-31aa09093285

Foto: Captura de Pantalla. Ramos insistió en los muertos de diciembre que fueron 2, 875, enero 2, 853, en febrero 2, 796.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán 

Ciudad de México. El periodista Jorge Ramos, asistió este día a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, donde de manera directa y dura le cuestionó al presidente sobre los 8, 524 muertos que van en los tres primeros meses de este año. Sí se continúa igual -dijo- 2019 será el más violento en la historia reciente de del país.

La pregunta es qué va a hacer a corto plazo para que no maten a tantos mexicanos y que México deje de ser uno de los países más peligroso del mundo para ejercer al periodismo”, comenzó Ramos.

El presidente aseguró que se está trabajando como nunca, para tender el tema de inseguridad y la violencia, “todos los días recibo el reporte de lo que sucede en todo el país, de los delitos de todo el país, porque antes no había ni siquiera una estadística sobre los delitos cometidos en el país”, aseguró el presidente.

Este año ha sido muy violento, señor presidente, el problema es que si sigue así 2019 será terrible, el peor año que recordemos», interrumpió Ramos.

Sin embargo, el presidente insistió en que se tiene controlada la situación de violencia, según nuestros datos, afirmó.

-«Yo tengo otros datos, señor presidente, al contrario siguen muriendo muchos mexicanos», interrumpió el periodista estadounidense.

-«Sí, nos dejaron un país con mucha violencia, porque había impunidad y mucha corrupción que ya no hay».

-«Impunidad sigue habiendo, ahí están los femincidios, los homicidios», le revira.

-«Estamos nosotros atendiendo este tema, Jorge, no había ni siquiera elementos para garantizar la seguridad publica porque no podía el Ejército ni la marina por ley actuar en materia de seguridad pública. Vamos a resolver el problema no se está llevando la misma estrategia», contesta López Obrador.

El mandatario repitió que los dos últimos sexenios enfrentaron la violencia con la violencia, se dedicaron a saquear y robar, abandonaron al pueblo, al campo, a los jóvenes y señaló que va con las cusas y que ya hay coordinación.

-«Pero no hay resultados señor presidente, no hay resultados, las cifras dicen que siguen aumentando el número de asesinatos», vuelve a interrumpir Jorge Ramos.

-«Sí hay resultado y no han aumentado [los asesinatos]».

-«Claro que han aumentado, por su puesto que sí, son cifras de su propia Secretaría de Seguridad», insiste acaloradamente.

-«No, yo tengo otros datos, mira te invito para que las revisemos, a mí no me gusta decir mentiras «, contesta tranquilamente el presidente y pide que le pongan la gráfica del promedio diarios de homicidios dolosos.

Ramos insistió en los muertos de diciembre que fueron 2, 875, enero 2, 853, en febrero 2, 796. Sin embargo, el presidente mostró una gráfica donde las cifras muestran que el promedio diario ha disminuidos con el paso de los meses, en diciembre 79, enero 75, febrero 83 y marzo 77.

«No estoy diciendo, que quede claro, que está resuelto el problema, lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revertió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios».

 

«Gobierno de México, la policía migratoria de Trump»

Ramos recordó que en 2017  López Obrador le dijo a él que Trump sí era un racista. “Desde que llegó a la Presidencia, las cosas han cambiado, muchos acusan a su gobierno de ser la policía migratoria de Trump. ¿El silencio es la mejor estrategia?”, preguntó.

“Yo considero que no debemos pelearnos con el Gobierno de EUA. Ha habido una relación de respeto mutuo que yo estimo mucho. Yo represento a todos los mexicanos y me importa tener una muy buena relación con el Gobierno de EUA”. respondió.

Agrego que “no voy a caer en ninguna provocación, no me voy a enganchar en un debate con el Gobierno de Estados Unidos cuando tenemos en EUA 24 millones de mexicanos. Voy a actuar de manera responsable, tengo que reconocer que han sido respetuosos con nuestra soberanía”, indicó.

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno federal se reúne hoy con gasolineros

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Este jueves se reunirá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con gasolineros, dio a conocer el presidente en su...

AMLO no descarta sabotajes en apagones de luz; "cuando se quiere privatizar se hace campaña sucia"

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México.El presidente, Andrés Manuel López Obrador, no descartó que haya sabotajes en los apagones registrados al sureste del país, y además aseguró...

ÚLTIMA HORA