La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 23 de Julio del 2019

País

José Narro entrega equipo de vanguardia en institutos y hospitales

Nov 27, 2018, 22:44

1499862037_837156_1499870974_noticia_normal

Foto: Tomada de Internet. El secretario de Salud, José Narro Robles, entregó equipo de vanguardia e inauguró áreas hospitalarias.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El secretario de Salud, José Narro Robles, entregó equipo de vanguardia e inauguró áreas hospitalarias en diversas unidades de especialidad de esta dependencia.

Al realizar un recorrido por los institutos nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán» (INCMNSZ), y el de Cardiología, puso en marcha equipamiento de última generación, único en América Latina, por un monto de aproximadamente 130 millones de pesos.

En su visita al INNCMSZ, inauguró tres áreas, una de ellas equipada por el Tomógrafo Espectral, único en América Latina, con el que podrán realizar 256 cortes. Con este equipo se podrán realizar intervenciones vasculares y cardiovasculares sin ningún riesgo. También, se reducirá el tiempo de diagnóstico y atención.

Puso en operación la sala de Hemodinamia, considerada de última generación que permite realizar procedimientos de mínima invasión guiada por rayos X. Sus aplicaciones principales son cateterismos cardiovasculares o vasculares perfectos.

En los hospitales «Fray Bernardino Álvarez» y «Manuel Gea González» se fortalecerán los servicios médicos con ambulancias, equipamiento y ampliación de áreas hospitalarias, con una inversión de más de 120 millones de pesos.

Destacó que la inversión para el Hospital Psiquiátrico «Fray Bernardino Álvarez» fue de más de 81 millones de pesos, con lo que se adquirió un tomógrafo de 16 cortes, una resonancia magnética, una unidad de rayos X, además de equipo de diagnóstico y hospitalario.

En el Hospital General «Dr. Manuel Gea González», puso en marcha la sala de espera y el área de urgencias que tuvo una inversión de más de 39 millones de pesos.

En los institutos y hospitales que visitó, Narro Robles agradeció al personal de salud su labor durante esta administración en favor de la población.

NOTAS RELACIONADAS

Exalcalde de Morelia sufre accidente y Chihuahua “se pinta de blanco”, lo leído

Fabian Valencia/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. ¿Te perdiste lo más relevante de este miércoles? No te preocupes a continuación te dejamos un recuento de los sucesos más...

Identificado, grupo armado que mató a policías federales en Morelia

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán anunció que se tiene plenamente identificado el grupo delincuencial que perpetró el ataque en contra...

ÚLTIMA HORA