“El Titino” ordenó muerte de edil de Valle de Chalco; ofrecen 500 mil pesos a quien dé informe para su captura

Uno de los heridos señaló que ese mismo sujeto le disparó con un arma de fuego a él y a su amigo de 16 años, y después huyó en un vehículo, por calles de la alcaldía Tláhuac.

Foto: El Universal. Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por “El Titino”, involucrado en homicidio del alcalde de Valle de Chalco.

El Universal / La Voz de Michoacán


Ciudad de México. Los dos jóvenes -de 16 y 18 años- que la madrugada del domingo fueron encontrados heridos en la alcaldía de Tláhuac, señalan a una persona a la que llaman "El Titino", como el autor intelectual del asesinato de Francisco Tenorio Contreras, alcalde del Valle de Chalco.

Como parte de su declaración ante el Ministerio Público, los jóvenes revelaron que "El Titino" les dijo que los trasladaría a un domicilio en Querétaro, pues tras la agresión al alcalde la policía ya los buscaba en la ciudad; este presunto delincuente fue quien los sacó de una fiesta familiar con la condición de llevárselos a otro lado, pero aparentemente era una trampa para asesinarlos.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) autorizó una recompensa de hasta 500 mil pesos a cambio de información para localizar y aprehender a Erik Christian Sánchez Andrés "El Titino", investigado por su probable participación en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

De acuerdo con información de la FGJEM, lo buscan por un homicidio registrado en el municipio de Valle de Chalco el pasado 10 de agosto, así como también en los hechos ocurridos el 29 de octubre del 2019, en los cuales resultó muerto Tenorio Contreras, y lesionado su secretario particular.

Contenidos relacionados

Uno de los heridos señaló que ese mismo sujeto le disparó con un arma de fuego a él y a su amigo de 16 años, y después huyó en un vehículo, por calles de la alcaldía Tláhuac.

PUBLICIDAD

También, se pudo saber que el hombre conocido como "El Titino" fue quien ordenó el ataque al alcalde de Valle de Chalco y quien le proporcionó el arma con el que el joven disparó.

Por estos hechos, se continúa con las investigaciones entre las autoridades de la Ciudad y del Estado de México.