La galleta con veneno era para un perro, pero la pequeña Valeria la comió y ha fallecido

Hoy exigen #JusticiaparalaPequeñaValeria; una amiguita, con la que jugaba el día de los hechos, también se debate entre la vida y la muerte al haber probado el bocadillo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Jalisco. Durante el traslado al hospital, la niña de 2 años fue sacada de paro cardíaco en dos ocasiones, pero lamentablemente falleció. Ocurrió el pasado 1 de febrero, pero en redes se ha viralizado el caso con el hashtag #JusticiaparalapequeñaValeria.

PUBLICIDAD

El reporte publicado en redes sociales indica que en un domicilio de la colonia Teodosio R. Guevara, de Tototlán, Jalisco, una persona, molesta por el ladrido de un perro, arrojó una galleta con veneno con la finalidad de acabar con la vida del animal.

Sin embargo, Heidy Valeria, que jugaba con una vecina de 6 años, encontró primero el bocadillo y lo consumió; también le compartió a su amiguita.

Pero Valeria comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladada de emergencia a una unidad médica, previo a haberle aplicado los protocolos por intoxicación.

PUBLICIDAD
https://twitter.com/arturooislas/status/1489799997776351234?s=20&t=ENQp5WBpNtphVcbP5sT6Ng

“Por desgracia, la pronta acción de Protección Civil al momento de ejecutar el protocolo de atención, no fue suficiente; en el traslado al hospital en dos ocasiones la pequeña fue sacada de paro”, indicó el edil de ese municipio, Juan Carlos Vázquez Coyul.

La niña estuvo tres días internada en el Hospital de Zona número 6; pese a los esfuerzos por salvarla, el 3 de febrero dejó de existir.

Valeria falleció y su vecina también se debate entre la vida y la muerte, pues también probó la galleta.

Vázquez Coyul informó que hasta el momento la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tototlán no tiene reporte sobre algún envenenamiento de caninos. Sin embargo, las investigaciones para el deslinde de responsabilidades están en manos de la Fiscalía del Estado de Jalisco desde el primer momento.

El presidente municipal se sumó a la exigencia de justicia, y confía en que así será: Estoy seguro de que las investigaciones no pararán hasta hacer justicia.

Agregó que se entabló comunicación permanente con la familia para brindarles el apoyo correspondiente y se coadyuvará con las autoridades hasta el límite de su competencia como gobierno municipal.