Les vendieron y aplicaron una vacuna falsa, entonces ¿qué les inyectaron?

La Secretaría de Salud de Nuevo León pidió a los afectados no preocuparse por reacciones adversas por el suministro del fármaco, pero continúa con las investigaciones para dar con esa mafia dedicada al comercio ilegal

Foto: EFE.

Redacción / La Voz de Michoacán

Nuevo León. En Nuevo León, alrededor de 80 personas fueron estafadas con una vacuna falsa contra COVID-19, que, aparte de que se las vendieron, desconocen la sustancia que les inyectaron.

PUBLICIDAD

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, quien aseguró que por este hecho ya hay varias personas detenidas, presuntamente relacionadas con la venta y aplicación del falso fármaco.

“No tengo el número exacto de personas, pero sí sé que en algún fraccionamiento que he mencionado, en Las Misiones, se vacunaron alrededor de 80 personas contra esta enfermedad con esa vacuna, una vacuna que es falsa y que les quitaron su dinero”, dijo.

El funcionario estatal indicó que ha tenido contacto con algunos de los afectados y que están preocupados porque no saben qué les pusieron.

PUBLICIDAD

“Si he tenido contacto con algunos pacientes que se vacunaron, están bien, afortunadamente están bien de salud, pero están muy preocupados porque no saben qué es lo que les pusieron, ellos piensan que les pusieron agua y que les robaron, esperamos que concluya la investigación para saber qué es lo que realmente les pusieron”, manifestó.

En cuanto a la sustancia suministrada, De la O Cavazos expuso que seguramente les inyectaron agua, solución fisiológica o alguna otra sustancia.

Este hecho habría ocurrido en una clínica ubicada en el municipio de San Nicolás, la cual fue suspendida de inmediato.

Sin embargo, el secretario de Salud pidió a las personas que se aplicaron la vacuna falsa que no se preocupen por sufrir reacciones adversas por haberla recibido.

“Sigue la investigación en curso para ver de dónde las sacaron (las vacunas), cuál es esa mafia que se dedicaba a ese comercio ilegal y que hoy muchas hay muchas personas que han tenido contacto con un servidor para exponer su preocupación”, concluyó.