Liberan a dos acusadas de intentar traer a México a hijo de Gaddafi

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-13

Agencias/La Voz de Michoacán.
México.- Un tribunal federal otorgó un amparo y ordenó la inmediata libertad de dos mujeres acusadas de participar en la fallida Operación Huésped, cuyo objetivo era traer a México a uno de los hijos del ex presidente libio Muammar Gaddafi.

PUBLICIDAD

El fallo fue concedido por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito de la ciudad de México a Cynthia Ann Vanier, de nacionalidad canadiense, y a la mexicana Gabriela Dávila Huerta y/o Gabriela Dávila de Cueto.

Los magistrados Guadalupe Olga Mejía Sánchez, Emma Meza Fonseca y Miguel Ángel Aguilar López emitieron su resolución el 11 de abril, la cual se cumplimentó este viernes.

Las dos mujeres fueron puestas en libertad al considerarse que no hay elementos para declararlas culpables, además de que se incurrieron en diversas anomalías procesales.

PUBLICIDAD

Cynthia Ann fue acusada de ser el contacto directo con la familia Gaddafi y presuntamente encargada de las finanzas de la operación, mientras que a Gabriela Dávila se le responsabilizó de estar relacionada con falsificadores de documentos.

Ambas fueron detenidas en noviembre de 2011 y arraigadas con otras dos personas que presuntamente también participaron en la citada operación para traer a México a Saadi Gaddafi, hijo del extinto mandatario libio.