Líderes lucran con protestas en Guerrero, dice gobernador

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

itpynkgv

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, consideró que hay algunos líderes que viven de las movilizaciones y lucran con algunas causas; sin embargo, "hay que encausarlos, estar pendientes" y si las demandas son legítimas las tienen que resolver.

PUBLICIDAD

"Hay líderes que viven de eso, que se acostumbraron a bloquear, a hacer protestas para satisfacer intereses personales o de grupo, yo lo veo como parte del repertorio normal", dijo hoy.

Entrevistado durante un recorrido por la isla de La Roqueta, donde reiteró que su gobierno trabajará para que ese sitio sea reconocido por el gobierno federal como un Área Natural Protegida, calificó como "excelente" la temporada vacacional decembrina, lo que atribuyó a la mesura de líderes sociales que exigen la presentación con vida de 42 normalistas de Ayotzinapa.

"A pesar de la situación de crisis político social, fue buena (la temporada vacacional) hubo sensatez, creo que han funcionado los diálogos", dijo.

PUBLICIDAD

Adelantó que los mil 300 elementos de la Gendarmería que llegaron a Acapulco el 3 de diciembre pasado seguirán patrullado el puerto, además en apoyo al ayuntamiento porteño porque el cuerpo policiaco preventivo mantiene un paro desde julio de este año; también se mantiene el apoyo del Ejército y de la Marina, dijo.

Sobre el tema de la afluencia, adelantó que en próximos meses habrá un repunte de visitantes, porque hay actividades en puerta: El Festival Acapulco, el Tianguis Turístico "para que tengamos un Acapulco mejor posicionado para el turismo... yo veo avances muy significativos (en las obras que se realizan en el puerto), que en marzo estemos culminando la reconstrucción de Acapulco".

Para el regreso a clases en zonas donde repuntó la violencia como en colonias como la Renacimiento y la Emiliano Zapata, a la periferia de Acapulco, anticipó que al menos siete escuelas para el próximo 7 de enero, que es cuando reinician las clases, contarán con resguardo policiaco.