Por no cumplir las normas, Profeco retira bebidas ‘vegetales’; estas son las marcas

A través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, la Profeco analizó 43 productos de bebidas vegetales y bebidas sabor vegetal

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A partir de un estudio de calidad realizado a bebidas vegetales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló en la edición de julio de la Revista del Consumidor cuáles serán los productos que saldrán del mercado por incumplir con las normas oficiales mexicanas (NOM).

PUBLICIDAD

La Profeco ya inmovilizó 15 de estos productos por incumplir el contenido anunciado, sellos faltantes, errores de denominación, información engañosa o leyendas que no se pueden comprobar.

A través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, la Profeco analizó 43 productos de bebidas vegetales y bebidas sabor vegetal: 3 con soya, 2 sabor soya, 13 sabor almendras, 5 sabor avena, 2 con avena, 2 con coco, 7 sabor a coco, una sabor amaranto, 2 con arroz, una sabor nuez de macadamia y 5 sabor vegetales o mezclas.

Los productos inmovilizados son:

Silk. Bebida sabor avena con 5.6 por ciento de avena, por no contener más del 50 por ciento de calcio que la leche.

PUBLICIDAD

Silk. Bebida sabor coco con 8 por ciento de coco endulzado con Monk Frut, por no contener más del 50 por ciento de calcio que la leche, además de que la Profeco recomienda que no la consuman los niños.

Silk. Bebida sabor almendra y vainilla con 4 por ciento de almendra, por no contener más del 50 por ciento de calcio que la leche. La Profeco recomienda que no la consuman los niños.

Nature's Heart. Bebida con 10 por ciento de avena sabor vainilla sin azúcar, por falta de sellos de etiquetado frontal.

Nature's Heart. Bebida sabor coco con 8 por ciento de coco, por falta de sellos de etiquetado frontal.

Heartbest. Bebida sabor amaranto con 3 por ciento de proteína de chícharo y 0.3 por ciento de amaranto, por presentar leyendas que no se comprueban y la falta de sellos del etiquetado frontal.

Nestlé Carnation Clavel. Alimento a base de almendra adicionado de fibra, porque su denominación no está permitida y no indica su contenido de almendras.

Blue Diamond Almonds/Almond Breeze. Bebida sabor almendra con 2 por ciento de almendra, por falta de sellos del etiquetado frontal y no contiene 50 por ciento más de calcio que la leche.

Blue Diamond Almonds/Almond Breeze. Bebida sabor almendra-chocolate con 2 por ciento de almendra, adicionada con calcio y vitaminas, por falta de sellos del etiquetado frontal.

Real Natural Organics. Bebida sabor avena con almendra con 9.3 por ciento de avena orgánica, por presentar leyendas que no se comprueban.

Antes de comprar una bebida vegetal, la Profeco recomienda leer fecha de caducidad, revisar denominación en el contenido vegetal, verificar contenidos energéticos y, antes de consumirla, consultar al médico y revisar contenidos energéticos.