Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. En 2016, en el marco de la implementación de su nuevo etiquetado de advertencia, el gobierno chileno prohibió la venta de Kinder Sorpresa en el país. Ello dejó en duda el futuro del producto en México, que en octubre del año pasado arrancó la implementación de las modificaciones a la NOM-051; sin embargo, Ferrero, fabricante de la marca, no tiene planes de sacar del mercado a este producto. “Todo el ADN de nuestros productos son pequeñas porciones y trabajamos para fomentar un consumo responsable, como es el caso del huevo Kinder, que tiene un enfoque de aprender jugando. No creo que vaya a cambiar con todas las regulaciones, siempre vamos a estar alineados, pero vamos a seguir con el mismo objetivo desde que nacimos”, dijo Jim Cervantes, director de Categoría de Kínder y Tictac México. De acuerdo con el directivo, las porciones de sus productos están relacionadas con las porciones de consumo a niños, y no cuentan con conservadores, saborizantes artificiales y sus juguetes cuentan con más de 3 mil pruebas de toxicidad. “Las regulaciones se hicieron para apoyar al consumidor. Nosotros siempre estamos apegados a las regulaciones y las apoyamos totalmente porque nosotros nacimos preocupándonos mucho por los niños y las mamás para ayudarlas en la labor de la educación de los niños”, aseguró.