Llama EPN a concretar los grandes cambios que demanda el país

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

enrique

Agencias  / La Voz de Michoacán.
El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a donar, al poner en marcha la Colecta Nacional 2013 de la Cruz Roja, y sostuvo que ese ánimo de participación "democrática necesitamos los mexicanos, para concretar los grandes cambios que demanda" el país.

PUBLICIDAD

"Es tiempo de que trabajemos juntos, todos unidos en favor de las transformaciones de fondo que permitan a todos los mexicanos escribir historias colectivas e indivuales de éxito", afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal estimó que la acción diaria de esta institución muestra que la democracia participativa va más allá de una simple democracia electoral.

Estas iniciativas de los ciudadanos, y para los ciudadanos, son las que le dan vida y mueven a México, agregó.

PUBLICIDAD

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, destacó que la colecta anual de está institución "demuestra que con pequeñas aportaciones podemos hacer grandes transformaciones, nos recuerda que con la suma de acciones ordinarias podemos obtener resultados extraordinarios".

Ratificó su compromiso de "mover y transformar a México, tenemos que mover todo lo que se tenga que mover; la gente, la mentalidad, las instituciones. Eso es lo que queremos hacer desde el gobierno de la República".

Convocó a unir esfuerzos y voluntades para prevenir la violencia y a delincuencia, para superar el hambre y la pobreza, para tener una educación de calidad, para ser más productivos y destacar en el liderazgo global.

En el Hipódromo de las Américas, el presidente Peña Nieto destacó las virtudes de la Cruz Roja Mexicana y sostuvo que sin actitudes como está se perdería una cuantiosa energía social.

Esa es la importancia de las organizaciones de la sociedad civil, que emprenden acciones, complementan las labores del sector público e incluso llegan ahí a donde los gobiernos no tienen suficiente cobertura.

Luego de tomar protesta a Fernando Suínaga Cárdenas, como presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, dijo que la labor de la institución está acreditada con cifras: otorga más de 14 mil servicios médicos y tres mil servicios de ambulancia cada día y atiende cuatro de cada cinco urgencias que se tienen en el país.

Así, dijo, son más de cinco millones de mexicanos atendidos por médicos de esta institución, más de un millón 260 mil servicios al año en favor de mexicanos que atraviesan en un momento de urgencia y de necesidad.

Celebró que con la suma de esfuerzos de la sociedad y gobierno, hoy se estén entregando 110 ambulancias para que la Cruz Roja tenga capacidad de estar en el lugar y en el momento en el que se le necesite.

Por ello, llamó a los mexicanos ser solidarios con esta institución e hizo votos por que esta colecta sea inédita en el monto recaudado.