Llama GDF a evitar politizar problemática en La Merced

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

merced

Notimex/La Voz de Michoacán.
El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, señaló que existen dirigentes en el mercado de La Merced que aparentemente incitan a comerciantes a movilizar a locatarios para ocasionar inestabilidad, en lugar de buscar la forma de continuar solucionando los problemas generados luego del incendio ocurrido hace un mes en ese lugar.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal consideró que "valdría más la pena avocarnos a buscar alternativas de solución que tratar de darle una dirección politizada o incitar a los locatarios a que haya actos de agresión".

PUBLICIDAD

En entrevista indicó que durante la manifestación realizada este miércoles frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde fue detenido un camión con material pirotécnico, participaron 35 supuestos locatarios pero fueron 900 locales los afectados por la conflagración.

En este sentido reconoció que éste es un problema que se tiene que atender de manera urgente para garantizar que los comerciantes continúen sus ventas, además de que ya inició la limpieza de la zona afectada.

Serrano Cortés agregó que la delegación Venustiano Carranza realizó un programa para incluir a los comerciantes afectados en zonas fuera de la nave mayor para continuar con la venta de sus productos y reiteró que hay problemas que resolver y se están atendiendo.

PUBLICIDAD

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, indicó que luego de la manifestación fueron detenidas cinco personas y presentadas ante el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigaciones por los delitos de ultrajes a la autoridad y ataques a las vías de comunicación.

Agregó que el camión asegurado fue llevado a instalaciones de la policía capitalina en la delegación Tláhuac, donde se verificará el contenido y características del material pirotécnico con el que presuntamente se pretendía incendiar una maqueta en el Zócalo capitalino.

Héctor Serrano puntualizó que no es viable pedir la liberación de estas personas a cambio de la instalación de mesas de diálogo, ya que las autoridades capitalinas mantendrán comunicación permanente para lograr una solución pero las averiguaciones que se desprendan de la comisión de estos hechos tendrán continuidad.