Notimex / La Voz de Michoacán México, 7 Sep.- En su gira de trabajo por Rusia, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, alcanzó importantes acuerdos, con el objetivo de abrir el mercado de esa nación a los destinos mexicanos. Como resultado de las gestiones de Ruiz Massieu, se amplió la conectividad aérea y diversos tour operadores manifestaron el interés por lanzar al mercado productos como Vallarta-Nayarit y otros destinos. En el marco de la Cumbre del G20, a la que asistió como parte de la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria se entrevistó con los operadores Versa y South Cross, y se planteó que, en conjunto, desarrollarán estrategias de promoción para reforzar el flujo de turistas desde San Petersburgo al Pacífico mexicano. También, por analizar esquemas económicos y financieros para iniciar operaciones vía Transaero Airlines a la Ciudad de México, además de establecer un mecanismo de cooperación turística y cultural entre ambos países. En un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que se anunció un nuevo vuelo de San Petersburgo a México, a partir del 23 de octubre próximo, y se desarrollarán estrategias de promoción conjunta para reforzar el flujo de turistas desde ese país al Pacífico mexicano. A su vez, la tour operadora South Cross manifestó a Ruiz Massieu su interés en lanzar al mercado productos como Vallarta-Nayarit y otros destinos del Pacífico Mexicano, con miras a la temporada invernal 2014-2015. De igual manera, la empresa Transaero Tours se comprometió a analizar esquemas económicos y financieros para iniciar operaciones vía Transaero Airlines a la ciudad de México y, en esquemas vía Transaero Charters, en los próximos diez días tendrá propuestas de operaciones con riesgo compartido a Acapulco y Vallarta-Nayarit. La titular de SECTUR también sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión de Turismo del Gobierno de San Petersburgo, Alexander Shapkin, con quien acordó establecer un mecanismo de cooperación turística y cultural entre ambos países Las conversaciones continuarán con el fin de desarrollar un esquema de intercambio basado en conceptos como la "Semana de México en San Petersburgo" y la "Semana de San Petersburgo en México", que permitan aumentar el flujo turístico entre estos mercados.