Diputados dialogarán con maestros de CNTE, quienes mantienen bloqueado San Lázaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Los manifestantes mantuvieron un operativo en los alrededores.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Esta mañana de martes comenzaron a llegar maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a San Lázaro en donde pretenden instalarse en campamento hoy y los próximos dos días para protestar en contra de la reforma educativa.

PUBLICIDAD

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que los legisladores se reunirán este martes con los líderes de la CNTE y autoridades de la SEP.

Las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales estaban citadas a sesionar a las 8:00 horas de este martes para aprobar dictamen de reforma educativa, sin embargo la reunión fue suspendida por falta de quórum, ya que los legisladores no llegaron puntual.

Los integrantes de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca mantiene bloqueados accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro y no permiten la salida ni entrada de diputados y personal del recinto.

PUBLICIDAD

En una entrevista con Reforma Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, dijo que entre otras demandas está el otorgamiento de 5 mil 500 plazas docentes, sólo para Oaxaca.

Son 5 mil 500 plazas. Sí, sólo para Oaxaca. Hay un sinfín de problemas que se generaron a partir del decreto número 12 y son parte de la revisión que haremos hoy, son 5 mil 500 incidencias administrativas, igual número de plazas", dijo.

 

 

 

 

Trabajadores, colaboradores y legisladores en general que se encontraba desde muy temprano en la Cámara de Diputados pudieron salir por la puerta ocho tras el anuncio de que se canceló la sesión y los trabajos en comisiones.

El personal de Seguridad y Resguardo de San Lázaro abrió las puertas por un par de minutos para que saliera todo el personal que se encontraba en el interior del inmueble, acción que fue vigilada por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes en todo momento supervisaron que nadie ingresara.