Masa de aire polar causará ambiente gélido en el norte, oriente y centro del país

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Ricardo Sánchez.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. La masa de aire asociada con el frente frió número 13 favorecerá ambiente gélido en el norte, el oriente y el centro de la República mexicana, esta noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual forma se prevén tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca y lluvias aisladas en el oriente del país, para las siguientes horas, agregó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua en un comunicado.

Además del frente frío número 13, que se desplazará hacia el oriente del país, referidas condiciones también serán ocasionadas por el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico.

Para este domingo predominará ambiente estable con bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, sin embargo, se esperan precipitaciones con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y aisladas en Baja California, Sonora, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

También, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Sonora, Chihuahua y Durango.

El Meteorológico señaló que se prevé que el frente frío número 14 ingrese sobre el noroeste del país.

Además se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En contraste, se esperan valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.