Médicos vigilarían 24 horas estado de salud de AMLO; tiene congestión bronquial y profundo cansancio

El presidente regresaría a sus actividades presenciales el próximo lunes, es decir, una semana después de su diagnóstico.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo por segunda ocasión a COVID-19 el pasado lunes, fuentes señalan que cuenta con vigilancia médica las 24 horas desde Palacio Nacional.

PUBLICIDAD

El periodista Pedro Ferriz de Con, publico en sus redes sociales que fuentes le señalaron que el mandatario cuenta con la presencia de médicos haciendo guardia; además que uno de los síntomas, además de congestión bronquial, es un profundo cansancio.

Por su parte este miércoles el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo en la mañanera que López Obrador, avanza favorablemente en su recuperación.

Está estable, continúa su recuperación hasta ahora el estado de su salud es óptimo”, aclaró el funcionario durante la rueda de prensa diaria en el Palacio Nacional.

PUBLICIDAD

El pasado martes, el mandatario apareció en un video desde un despacho para tomarse la temperatura y el nivel de oxigenación frente a la cámara y aseguró que sus síntomas son leves y que los ha tratado con paracetamol.

“Estoy ronco, afónico (...) este mensaje es para informar cómo me encuentro y también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos”, dijo López Obrador en su intervención a distancia.

Aunque todavía no es definitivo, el titular de Gobernación estimó que el presidente regresará a sus actividades presenciales el próximo lunes, es decir, una semana después de su diagnóstico.