México toma como un acto de terrorismo en contra de la nación lo sucedido en Texas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó catalogar como crimen de odio, xenofobia o racismo el tiroteo ocurrido en Kansas.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

México. El canciller Marcelo Ebrard declaró el día de hoy ante los hechos sucedidos en El Paso, Texas, que la tragedia sucedida en el lugar se considera un hecho de terrorismo en contra, dio a conocer que la dependencia a su cargo proporcionará a la Fiscalía General de la República todos los elementos con que cuenta sobre el ataque armado ocurrido en El Paso, Texas, a fin de que inicie una denuncia por terrorismo contra mexicanos en Estados Unidos.

 

También puedes leer: Matar la mayor cantidad de mexicanos, objetivo del asesino de Texas

PUBLICIDAD

 

En un mensaje a medios, el funcionario federal aseguró asimismo que el gobierno de México promoverá las acciones legales contra quien haya vendido el arma de asalto utilizada en la agresión, por lo que solicitará acceso a la investigación del caso, para determinar si se llevó acabo todo el proceso legal y si esta persona supo de las potencialidades del asesino.

Ebrard dio a conocer que se emitirá una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, en la que se le solicitará que fije una posición clara y contundente contra los crímenes de odio.

 

También puedes leer: Seis mexicanos murieron en tiroteo en Texas, señala AMLO desde Michoacán

 

Se entregará nota diplomática el día de mañana a EUA, para solicitar que se fije una posición clara y contundente contra los crímenes de odio, expresó el canciller.

También mencionó que procederán a realizar reuniones emergentes por región de EUA, de los consulados para instruirlos de como deben proceder y de esta forma proteger a los mexicanos en Estados Unidos, las reuniones serán en Texas, California, Chicago, Atlanta y Nueva York.

El canciller aseguró que México es consciente del dolor que la nación sufre después de este fin de semana y convoco a todos los países hispanohablantes a un encuentro para discutir como se protegerán a los ciudadanos de estas naciones que vivan en EUA.