México y Líbano con áreas de oportunidad en negocios: Sedeco

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

libano

En el marco del aniversario del Día Mundial del Emigrante Libanés, que se celebra el segundo sábado del mes de marzo, el club Libanés de Michoacán realizó un evento con líderes sociales y empresariales de la región.

PUBLICIDAD

Por su parte George Saad Abiyunes, Obispo representante de Líbano en México y Latinoamérica, reconoció el trabajo de la comunidad libanesa en Michoacán con sus proyectos y dijo que Líbano y México son un mismo pueblo, una misma tradición y una misma sangre.

México tiene estrechos lazos de amistad con Líbano, con 70 años de diplomacia donde se les ha recibido a miles de refugiados -Líbano es el país con mayor migración de refugiados per cápita del mundo hecho reconocido por la ONU-, con más de 500 mil descendientes libaneses en México que contribuyen aproximadamente con el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Servicio, fraternidad y excelencia, son principios que comparte la comunidad libanesa con la sociedad michoacana, reconoció Sergio Tirado Castro, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

PUBLICIDAD

México y Líbano tiene importantes áreas de oportunidad de negocios como son: petróleo, gas, arte, ciencias, industria, comercio y telecomunicaciones, por ejemplo en el comercio se exporta de Líbano a México 40 millones de dólares al año.

Es preciso recordar que el año pasado México realizó un importante apoyo económico a Líbano, donde se demostró el compromiso de nuestro país con la nación hermana, estrechando más las relaciones diplomáticas y el desarrollo de los pueblos.

En el evento estuvieron presentes Jack Sahakian, presidente del Club Libanés de Michoacán; Mons. Carlos Suárez Obispo Auxiliar de Morelia; Jorge Antonio Serio Cannan, Presidente del Club Libanés de México; Luis Carlos Chávez Santacruz, titular de Semigrante; Hugo Chagoyán Pérez, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión de Sedeco.