La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Miércoles 21 de Agosto del 2019

País

¿Cómo estará el clima en las próximas horas en Michoacán y varios estados?

Ago 14, 2019, 7:25

clima michoacan

Foto: Twitter. Se prevé para la Mesa Central cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Para este miércoles se prevén lluvias en la mayor parte del país y altas temperaturas 20 entidades federativas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su Pronóstico Meteorológico General señaló que la onda tropical número 28, que recorrerá el sur del país, un canal de baja presión atmosférica que cubrirá el interior del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias de diferente intensidad en 30 estados de la República Mexicana.

Detalló que se estiman precipitaciones fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Así como chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Morelia

Se espera formación de tormentas por la tarde, con una máxima de 25 C. Vientos del NE y variable. 60% probabilidad de lluvia.

La Piedad

Durante la mañana cielo parcialmente nublado. Máxima de 29 C. Vientos del ENE y variable.

Uruapan

Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 25 C. Vientos del SSE y variable. 80% probab. de lluvia.

Lázaro Cárdenas

Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 33 C. Vientos del NNO que pasarán a ser del SO de 15 a 25 km/h.

Apatzingán

Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 36 C. Vientos del SSO y variable. 40% probab. de lluvia.

Se prevé que las precipitaciones sean con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibilidad de granizo.

Temperaturas alcanzarán hasta 45 grados

En cuanto a temperaturas el SMN pronosticó valores de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinas en la costa occidental de la región.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zona de costa.

El Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sinaloa y Sonora.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 45 km/h.

Se pronostica para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

El Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad. Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Predominará en la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos en Zacatecas, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

NOTAS RELACIONADAS

Policías habrían golpeado a periodista moreliana que les pidió ayuda por intento de violación

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Una llamada de auxilio ante un intento de violación terminó en cárcel y más agresiones para una joven mujer, quien denunció...

Se forma depresión tropical frente a costas de Michoacán y Colima; se esperan lluvias

Notimex/La Voz de Michoacán Chilpancingo.  Esta mañana, la zona de baja presión evolucionó a depresión tropical 10-E, frente a las costas de Michoacán y Colima, ubicándose a 515 kilómetros...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
¿Qué es el Síndrome de Estocolmo?

20:45Hrs