Modelo venezolana deja video que exhibe a su asesino

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Captura de video. En la Ciudad de México, le gustaba caminar por Tepito.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Kenni fue asesinada el 25 de febrero de este año. La hallaron tirada en una calle, frente a una escuela. Su cuerpo presentaba golpes y signos de tortura. Le echaron ácido a su rostro. Le cubrieron la cabeza con una bolsa plástica y cinta adhesiva.

Ella sabía que la iban a asesinar, había recibido amenazas. Cuatro meses antes de su muerte grabó videos y audios en los que reveló el nombre de su presunto asesino, y explicó las razones por las que éste quería matarla. Kenni Mireya Finol Finol quería ser una modelo famosa.

https://www.youtube.com/watch?v=AA2Wk9Dj5i4

PUBLICIDAD

Por sus ojos verdes y sus delicadas facciones, a Kenni le decían "La Muñequita de Vitrina". Era rubia y soñaba ser “como Paris Hilton”, dicen sus amigas.

Sus posibilidades económicas eran limitadas; dejó sus estudios universitarios en comunicación social y la necesidad la llevó a emigrar de un barrio de Maracaibo, Venezuela, a la Ciudad de México.

Buscó una oportunidad de tener ingresos y ayudar a su familia. En 2015 llegó a México y comenzó a anunciarse en la página zonadivas.com; se convirtió en escort. Se puso implantes de seno y en fotos mostraba su cuerpo.

El costo de los servicios de compañía que se anuncian en ese portal va de los 2 mil a los 5 mil pesos por hora. Con el dinero de su trabajo, Kenni pagaba sus gastos personales y salía de fiesta, pero también le mandaba dinero a su madre o regresaba unos días a Venezuela.

Con Kenny suman 6 modelos asesinandas.

Kenni había crecido en un barrio marcado por la pobreza y la delincuencia. A ella le gustaban “los malandros, los raterillos”, pero los sicarios no, esos le daban miedo, dicen sus conocidos.

Se crió con eso y es algo que nadie le podía quitar, ni su mamá”, comentan sobre ella.

En la Ciudad de México, le gustaba caminar por Tepito. Buscaba en otro barrio, en otra ciudad y distinto país, algo que le recordara a su hogar.
Desafortunadamente se encontró con la persona que al final le arrebató la vida.

Lo conoció en una fiesta y resultó ser un integrante del grupo criminal conocido como La Unión Tepito: Brayan Mauricio González, alias "El Pozole". En abril de 2017, Kenni publicó en redes sociales sobre su relación con él.

El Pozole o El Brayan es uno de los sicarios del grupo criminal que lidera El Betito. La Unión Tepito es acusada de extorsión, secuestro, venta de droga y cobro de derecho de piso. Aunque inició en el barrio bravo, en la delegación Cuauhtémoc, con el paso de los años extendió sus actividades delictivas a Benito Juárez, Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero.

Con información de El Universal.