Muere seminarista tras agresión a balazos a su familia; una niña también falleció, en Zacatecas

“¡No queremos más violencia ni muerte de inocentes!”, clama el Seminario Conciliar de la Purísima, donde el joven cursaba el cuarto año de Teología.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Una agresión a balazos contra cuatro personas integrantes de una familia, ocurrida el pasado 27 de diciembre en una comunidad de Zacatecas, dejó como saldo dos personas fallecidas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, las víctimas fueron agredidas la noche de ese martes cuando se encontraban en calles del poblado de Ignacio Zaragoza, municipio de Noria de Ángeles; en el lugar falleció una menor de edad y un masculino cando recibía atención médica, en tanto que dos mujeres resultaron lesionadas.

Una de las personas que perdieron la vida en ese hecho violento era seminarista de la Diócesis de Zacatecas, identificado con el nombre de José Dorian Piña Hernández, quien cursaba el tercer grado de Teología.

“Hoy nos hemos despertado con la triste noticia de que uno de nuestros hermanos: José Dorian Piña Hernández, miembro de nuestro Seminario, el cual cursaba 3° de Teología (4° de Configurada) ha perdido la vida como uno de tantos de los que forman parte de este suelo zacatecano y mexicano”, así se pronunció la institución de formación sacerdotal.

PUBLICIDAD

El Seminario, a nombre de la Iglesia, condenó cualquier forma de violencia en cualquier grado y circunstancia y a cualquier tipo de persona; asimismo, reza por la pronta recuperación de los familiares que “están heridos física y espiritualmente”.

Es nuestro Zacatecas que gime y llora por tantos hermanos nuestros a quienes les han arrebatado la vida de manera indiscriminada; es nuestro Seminario que llora por la pérdida de uno de sus hijos. ¡No queremos más violencia ni muerte de inocentes!”.

Comunicado del Seminario.

“Por caridad humana y cristiana”, el equipo formador del Seminario Conciliar de la Purísima pidió que se tomen cartas en el asunto a quienes corresponde investigar y esclarecer este hecho.

Este jueves, según lo expuesto en el comunicado, los restos de Dorian llegarán a su tierra natal y la misa de exequias se llevará a cabo mañana viernes con hora por confirmar.