“Los cárteles manejan México”, Donald Trump amenaza con bombardeos para combatirlos

Trump, argumentó que los cárteles son responsables de la muerte de 300 mil estadounidenses al año debido al tráfico de drogas

Foto: tomada de mcall.com

Redacción / La Voz de Michoacán

 “Los cárteles manejan México”, declaró Trump, añadiendo que estos grupos podrían destituir a un presidente mexicano en cuestión de minutos.

PUBLICIDAD

Durante una reciente entrevista con Jesse Watters de Fox News, el expresidente y actual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras críticas hacia México, afirmando que el país está bajo el control de los cárteles de la droga.

Trump reiteró su controversial propuesta de lanzar bombardeos contra los cárteles mexicanos, independientemente de la estrecha relación comercial entre México y Estados Unidos. El exmandatario insistió en que México debe intensificar sus esfuerzos para vigilar la frontera común: “México va a tener que ser más duro con eso o la respuesta será absoluta”.

 “A México le vamos a dar poco tiempo para patrullar su frontera. Estoy seguro de que no lo van a hacer bien, y entonces vas a ver cómo empieza la acción”, alertó Trump, argumentando que los cárteles son responsables de la muerte de 300 mil estadounidenses al año debido al tráfico de drogas.

PUBLICIDAD

En la misma entrevista, Trump mencionó el programa “Quédate en México”, recordando cómo presionó al gobierno mexicano para que aceptara la iniciativa mediante la amenaza de imponer aranceles de hasta 100% a los automóviles fabricados en México por empresas chinas. “Les dije: ‘Si no aceptan, vamos a poner aranceles en los coches y en todo lo que nos venden’, y entonces dijeron que estarían felices de tener el programa”, relató.

“Verdaderamente creo que el gobierno mexicano, aun cuando no pueda decirlo, quiere que el presidente Trump actúe contra los cárteles, porque ese veneno también está desestabilizando a su país”, afirmó J.D. Vance, compañero de fórmula de Trump, apoyando sus declaraciones, asegurando que México se convertirá en un narcoestado si Estados Unidos no interviene.