En Frontera Comalapa, Chiapas, ni los equipos de futbol y básquet se salvan de las extorsiones

Una célula delictiva conocida como El Maíz, al servicio del CJNG, cobra 5 mil pesos a cada equipo para dejarlos participar en las ligas municipales, que los pobladores optaron por suspender

Junto con el CJNG, la agrupación criminal El Maíz tiene sometidos a los pobladores del municipio de Frontera Comalapa, donde suman unos 3 mil desplazados por la violencia. A quienes se niegan a participar en los bloqueos, los matan, desaparecen, secuestran, multan o golpean con tablas, denunciaron habitantes de esa población, situada a 25 kilómetros de la frontera con Guatemala. Foto tomada de Internet.

Redacción / La Voz de Michoacán

Chiapas. A una célula delictiva conocida como El Maíz, que opera al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Frontera Comalapa, Chiapas, no les ha bastado con cometer robos y asesinatos, ahora se ha informado que quieren cobrar una cuota a cada equipo deportivo de las ligas amateurs de futbol y basquetbol.

PUBLICIDAD

Según medios locales, este grupo se acercó a las ligas locales amateurs y les comentaron que comenzarían a cobrarle 5 mil pesos de cuota a cada equipo en cada torneo y al inicio de las competencias para dejarlos jugar.

Por esta razón decidieron cancelar los torneos en Frontera Comalapa, los pobladores informan que esta agrupación realmente está sin fuerza, sin gente y sin dinero después de los operativos federales y del ingreso del Cártel de Sinaloa (CDS).

Según reportes, este grupo está formado por delincuentes locales a quienes sólo les dieron armas para operar al servicio del CJNG. Gracias a ello comenzaron a extorsionar, robar, levantar y asesinar gente inocente.

PUBLICIDAD

Por las tropelías de esta célula delictiva es que, según personas del lugar, los pobladores aplaudieron el ingreso del convoy del Cártel de Sinaloa, pues representaba el fin de las vejaciones que han hecho contra ellos.