La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 22 de Octubre del 2019

País

No hay nada contra Rosario Robles, lamento mucho todo esto pero no podemos detener un proceso: AMLO

Sep 20, 2019, 8:43

rosario robles

Foto: Archivo. Rosario Robles enfrenta un proceso legal desde la cárcel.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Mérida, Yucatán. “Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie; lo dije desde mi toma de posesión: no es mi fuerte la venganza; no podemos detener proceso en curso, iniciados”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras ser cuestionado sobre la carta de Rosario Robles.

La exsecretaria de Desarrollo Social en la pasada administración es acusada de ejercicio indebido del servicio público y se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

En una carta, Robles Berlanga pide al mandatario un juicio justo y le cuestiona la supuesta “saña” en su contra.

Ante ello, el mandatario aseguró que su gobierno no  persigue a nadie ni fabrica delincuentes.

A nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia. Eso era antes, cuando a los adversarios, a los que consideraban enemigos, los destruían creándoles, fabricándoles delitos, eso se había hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo en los gobiernos anteriores, nosotros no actuamos de esa manera”.

Destacó que la Fiscalía General de la República (FGR), es autónoma, independiente, y no depende del presidente, al igual que el Poder Judicial de la Federación.

NOTAS RELACIONADAS

Trump llama a AMLO para mostrar solidaridad y acuerdan luchar contra tráfico de armas

Redacción / La Voz de Michoacán Oaxaca, Oaxaca. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, le llamó para expresarle su solidaridad...

Trump expresa su solidaridad a AMLO por hechos violentos en Culiacán

El Universal / La Voz de Michoacán Oaxaca, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, le llamó para expresarle su solidaridad ante los hechos...

ÚLTIMA HORA