No les fue bien en gubernaturas, la alianza va por el contrapeso en la Cámara Baja y por los partidos indecisos

Los líderes del PAN, PRI y PRD aseguraron que demostraron que pueden lograr acuerdos por el bien de México y buscarán más aliados para crear la mayoría absoluta en la próxima legislatura.

Foto: captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Si bien no obtuvieron los resultados deseados en gubernaturas y alcaldías, los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD consideraron exitosa la alianza que comenzó a gestarse hace apenas un año y prometieron que el bloque llegará más fuerte rumbo a los procesos electorales del 2022, 2023 y 2024.

PUBLICIDAD

Ahora pretenden fortalecer la alianza en la Cámara Baja y pretende convencer a los partidos indecisos para lograr la mayoría absoluta y ser el contrapeso de Morena y sus aliados.

Desde ahora, según los líderes, han comenzado a instruir a quienes serán, de sus partidos, parte de la próxima legislatura a que busquen consensos y acuerdos en beneficio de México, como dijo Marko Cortés, de Acción Nacional.

Por eso, Cortés anunció que ha pedido a los senadores panistas Jorge romero y Santiago Creel para que empiecen a dialogar con los próximos legisladores de todos los partidos.

PUBLICIDAD

El líder del PAN retó a los partidos, chicos y grandes, a decidir de qué lado de la historia se ponen: del bien, por lo mejor de México, o por el mal y del retroceso.

Por su parte, el dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas, consideró que la coalición fue potente y exitosa, y así como funcionó en el reciente proceso electoral concluido, se debe empezar a trabajar en cada partido para los ciudadanos que les dieron la confianza y con quienes hay que cumplir.

“Si tuvo éxito (la alianza) en 2021, tendrá resultados en el 22, 23 y 24”, dijo Moreno Cárdenas.

Y Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, respaldó el trabajo en conjunto que seguirán emprendiendo de aquí en adelanta los tres institutos políticos para fortalecerse más de lo que ya se ha logrado.

“Vamos a caminar, hemos ido juntos, vamos a fortalecer todavía más lo que ya hemos logrado en estos meses que nos precedieron; desde que hace más de un año iniciamos las conversaciones para ir avanzando, acercando posiciones, para ir definiendo con responsabilidad las candidaturas de quienes pudieran ser legisladoras y legisladores”.

Zambrano Grijalva aclaró que se tuvo mucho cuidado en la elección de candidatos, para evitar que se acerquen “en lo oscurito” a Morena y otros partidos para construir mayorías.

“No sucederá. Nadie, ninguna ni ninguno de nuestros legisladores va a ir a negociar allá acuerdos diferentes a los que nos mandató la ciudadanía el pasado domingo”.