No se devolverán más impuestos; el pueblo se cansa de tanta pinche tranza: AMLO

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Captura de pantalla: El presidente cuestionó que cómo es posible que todos paguen impuestos y los que tiene más ingresos no paguen.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Esta mañana López Obrador dijo abiertamente que su gobierno sí intervino para que la Corte fallara para evitar que se devolvieran los impuestos a los dueños de Grupo Modelo.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que exaccionistas de dicha empresa querían que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les devolviera hasta 30 mil millones de pesos.

El pasado treinta de enero expresó que “se iba a hacer una devolución de miles de millones de pesos a la empresa Corona, de devolución del ISR. Y la Suprema Corte resolvió improcedente la solicitud de la empresa. Si se hubiese aprobado eso, hubiésemos tenido que devolver”, dijo

Este lunes dijo que un ministro ya había elaborado el proyecto para que se pagara el ISR “ya estaba pero otros ministros votaron en contra”. Aclaró que de haberlo permitido se habrían venido “en cascada” otros casaos como ese.

PUBLICIDAD

Expresó que Grupo Modelo es una empresa honesta y que en su comunicado donde aclara la situación, es cierto. Sin embargo, había la mala costumbre -señaló- de que los llamados “grandes contribuyentes” no pagaban impuestos, o cuando los pagaban se les devolvía. “Eso ya no puede seguir sucediendo”.

No es posible que todos los ciudadanos paguemos impuestos. La gente más humilde paga impuestos, el trabajador pagan impuestos […], todos pagan impuestos, como es posible que los que tiene más ingresos no paguen, o que se les devuelvan”.

Mencionó que hubo casos de devolución de impuestos sin llegar siquiera a la solución de la Corte:

Conozco asuntos de abogados muy famosos, muy influyentes, de otros tiempos que ahora no están tan contentos con nosotros, de que negociaban y obtenían para sus clientes devolución de impuestos de 10 mil o 12 mil millones de pesos, [y para pagar] este dinero, se les descontaba de las participaciones a los gobiernos estatales”.

El presidente contó que esos abogados tenían a su servicio a funcionarios de la Procuraduría y mucha influencia en el Poder Judicial, "todo eso se acabó y el juez, magistrado, ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco, que solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado, cuando menos”.

“El pueblo se cansa de tanta pinche tranza, para que quede claro”.