No tengo millones para irme a Canadá... he vivido de mi trabajo, declara Rosario Robles

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Notimex. La defensa de la exsecretaria de Estado considera que la prisión preventiva que se le dictó es arbitraria.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Cuando el Ministerio Público de la Federación solicitara la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Rosario Robles, ésta declaró que no tiene un patrimonio millonario y pidió se le permitiera enfrentar el proceso legal en libertad.

No cuento con un patrimonio... No tengo millones para irme a Canadá y luego regresar impunemente, he vivido de mi trabajo. Entiendo el apetito del Ministerio Público: varios que me han querido procesar están sustraídos de la justicia”, dijo Robles Berlanga.

De acuerdo a lo difundido por Milenio, la exsecretaria de Sedesol y de Sedatu solicitó al juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, pasar el libertad el proceso que enfrenta, en el cual se le acusa de ejercicio indebido del servicio público.

PUBLICIDAD

Soy una mujer de paz, nunca he cometido un delito, he luchado por la paz y no hay razón para que se pida esa medida cautelar”, expresó en la audiencia.

Robles Berlanga dijo que su única cuenta bancaria está congelada por la Unidad de Inteligencia Financiera.

La exfuncionaria del gobierno de Peña Nieto mencionó que vive en la misma casa ubicada en la alcaldía Coyoacán desde hace 24 años.

Lamentó que se quiere juzgar a terceros, a través de ella, y compartió que estaba fuera del país pero que regresó por el citatorio judicial.

“Siempre he luchado como mexicana, como mujer por la presunción de inocencia, porque deben preservarse esos principios… En función de ello pido humildemente atender el proceso en libertad”.

Destacó que “nunca he puesto en riesgo a una persona, ni siquiera me he acercado a los testigos”.

El proceso contra Robles

Rosario Robles fue detenida tras la investigación de la FGR relacionada con supuestos desvíos por 5 mil 73 millones de pesos

Luego de que fuera vinculada a proceso este martes, Rosario pasará dos meses de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla para que se concluya la investigación complementaria.

El juez de control  Delgadillo Padierna determinó aplicar el delito como agravado por haber sido continuo en prácticamente todo el pasado sexenio.

La audiencia duró más de 12 horas.