Novio equivocado, el que asesinaron afuera de la iglesia donde recién se había casado, en Caborca

En el avance de las investigaciones, la Fiscalía de Sonora informó que el ataque pudo haber ido dirigido a otra persona que el mismo día contrajo nupcias y en otra ciudad.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. La noche del pasado sábado 22 de octubre, un recién casado fue asesinado afuera de la iglesia donde recién había contraído nupcias con su pareja, en Caborca, Sonora; sin embargo, la víctima habría sido confundida con otra persona a quien iba dirigido el ataque.

PUBLICIDAD

Sobre los hechos, la agresión ocurrió cuando la pareja e invitados se encontraban en el atrio del templo de Nuestra Señora de la Candelaria una vez terminada la ceremonia religiosa, donde el hombre, identificado como Marco Antonio R.C., recibió varios balazos y falleció cuando era trasladado al hospital; además, una mujer también resultó lesionada, la cual fue reportada fuera de peligro.

El domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detalló que el fallecido en un ataque directo era originario de Durango y residente de Jalisco, y se atribuye la responsabilidad a un agresor en solitario.

PRESUNTA EQUIVOCACIÓN

La madrugada de este lunes, en otro comunicado la FGJE informó que después de los peritajes de trazabilidad balística, se confirma el ataque directo, sin embargo, estaba dirigido para otra persona que ese mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y sugiere que el móvil fue precisamente el de haberse casado.

PUBLICIDAD

A las 24 horas de acciones de investigación, de inteligencia y entrevistas a testigos, cobra obra relevancia una de las líneas de investigación, sin descartar las demás, que indica que el ataque directo a Marco Antonio pudo haber ido dirigido a otra persona que el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad y que podría ser el móvil de la agresión, que culminó con la vida de la víctima en Caborca y lesionó a una mujer, al concluir una ceremonia religiosa”.

La institución puntualizó que no se descarta ninguna línea de investigación y se realizan los peritajes de criminalística y balística de campo necesarios a fin de esclarecer los hechos y dar con los probables responsables para hacer justicia.