Ordenan demolición del Rébsamen; Sheinbaum y padres se niegan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. El pasado 19 de septiembre, el colegio Enrique Rebsámen se derrumbó durante el terremoto.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, virtual jefa de gobierno de la CdMx, solicitó al actual mandatario capitalino José Ramón Amieva detener la demolición del Colegio Enrique Rébsamen hasta que los familiares de las víctimas estén bien enterados de los peritajes realizados al inmueble en el que murieron 26 personas en el sismo del 19 septiembre de 2017.

PUBLICIDAD

"El jefe de gobierno me dijo que van a parar la demolición", aseguró la virtual ganadora al programa Así las cosas de W Radio.

Sheinbaum Pardo, quien era jefa delegacional en Tlalpan cuando ocurrió el colapso, añadió que planteará en la próxima reunión de transición que el gobierno capitalino establezca mesas de trabajo con los padres de las víctimas para aclarar los resultados de los peritajes realizados a la escuela.

Esta mañana padres de familia se apostaran en las inmediaciones del colegio en la delegación Tlalpan, debido a que señalan que la Procuraduría General de Justicia capitalina dio la orden de demoler el inmueble ante el riesgo de colapso que representa lo que queda de la edificación.

De acuerdo con el documento que fue expedido por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Tlalpan, hoy a las 10 de la mañana se comenzarían los trabajos para derrumbar el edificio.

Por esto, los padres se mantienen atrincherados desde ayer por la noche, pues aseguran que no se puede llevar a cabo esta demolición porque aún hay peritajes por realizar.

Desde hace nueve meses los padres y madres de los estudiantes que fallecieron tras el colapso del Colegio ubicado en Rancho Tamboreo 11 y 12 en Coapa, le han pedido a las autoridades justicia por la muerte de los menores de edad.